Icono del sitio Trabajadores

Cuatro peloteros a Liga Colombiana

Frederic Cepeda, uno de los estelares de Cuba, jugará en la Liga Profesional Colombiana.
Frederic Cepeda, uno de los estelares de Cuba, jugará en la Liga Profesional Colombiana.

El director nacional de béisbol, Heriberto Suárez Pereda, confirmó a Trabajadores este jueves que en definitiva serán cuatro los peloteros cubanos insertados de inmediato en la Liga Colombiana de Béisbol.

Los beisbolistas confirmados son el artemiseño Miguel Lahera, el villaclareño Alaín Sánchez, el santiaguero Alberto Bicet y el espirituano Frederich Cepeda.

Se trata en todos los casos de peloteros con más de 30 años de edad y pertenecientes a equipos que no clasificaron a la segunda etapa de la actual serie nacional de béisbol, aspectos que permiten concretar acciones que favorezcan la ampliación de la política de contrataciones aprobadas en el país.

Interrogado sobre el caso de Freddy Asiel Álvarez, quien inicialmente aparecía en este listado, al menos en las valoraciones de los medios de comunicación, el dirigente explicó que apenas tiene 26 años y su perfil aconseja ubicarlo en otro contexto.

Suarez Pereda confirmó además el interés manifestado por las ligas de Nicaragua, Panamá, Australia, México y Corea del Sur, con las cuales se prevé dar pasos concretos en breve tiempo.

Igualmente informó que el elenco profesional japonés Gigantes de Yomiuri está interesado en un pelotero cubano, y que se sigue analizando la participación de una selección de la isla en la liga canadiense en la que ya actuaron varios atletas nacionales.

Sobre la presencia en las ligas del Caribe sostuvo que continúan los análisis derivados de la protesta presentada por Puerto Rico, nación imposibilitada de contratar peloteros cubanos debido a las prohibiciones del bloqueo.

Suárez Pereda intervino este jueves en la VI Convención Internacional de la Actividad Física y el Deporte (AFIDE), con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Compartir...
Salir de la versión móvil