Plata tras boleto preolímpico

Plata tras boleto preolímpico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La victoria en semifinales  ocasionó una gran celebración para los cubanos.
La victoria en semifinales ocasionó una gran celebración para los cubanos.

Luego de clasificarse para el certamen preolímpico regional de enero próximo, la selección masculina cubana de voleibol cerró con plata en el Torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), clausurado el fin de semana en Córdoba, México.

Nuestra formación superó la etapa regular (grupo B) con victorias holgadas (3-0 sets) sobre Costa Rica, Trinidad y Tobago y México, y en el pase a la final dispuso de Puerto Rico en cuatro mangas.

Canadá tuvo un fácil recorrido por la llave A —aplastó a boricuas y hondureños—, pero su cerrada sonrisa sobre los aztecas (3-2) en semifinales hizo pensar en la opción de éxito para los cubanos, máximos ganadores de estas lides (15), la última vez en el 2011.

Sin embargo, los norteños mostraron su superioridad en el pleito definitivo, sometiendo a los chicos de Rodolfo Sánchez con pizarras de 25-23, 19-25, 25-18 y 25-17. Fue esta la primera vez que los canadienses alzaron el máximo trofeo, pese a sumar 17 medallas en las 24 ediciones de una lid fundada en 1969.

John Gordon Perrin (18 puntos), Nicholas Hoag (15) y Justin Duff (12) llevaron la voz cantante en el triunfo, quinto de su equipo sobre Cuba en esta temporada. Osmany Uriarte (12), Ernesto Jiménez (10) y Rolando Cepeda (10) trataron de variar la historia, pero no pudieron. Puerto Rico batió a México (3-0) por las preseas de bronce.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu