Fútbol cubano: adiós a los Olímpicos

Fútbol cubano: adiós a los Olímpicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Arichel Hernández, autor de los dos goles cubanos frente a Canadá.
Arichel Hernández, autor de los dos goles cubanos frente a Canadá.

La selección sub 23 cubana de fútbol no asistirá a la justa olímpica de Río de Janeiro 2016. Tras empatar 2-2 ante Canadá este martes 6 de octubre, los dirigidos por Raúl González Triana dijeron adiós al proceso clasificatorio que acogiera tierras estadounidenses.

En el estadio de Commerce City, Colorado, los dos goles de excelente factura firmados por el ariete Arichel Hernández no sirvieron de nada, pues la defensa cubana se vio en serias dificultades para frenar a sus oponentes de turno. Primero un error garrafal que abrió las puertas del gol al norteño Michael Petrasso, y luego un tiro libre cobrado por Mo Babouli, sentenciaron el duelo y pusieron fin al sueño olímpico del fútbol cubano.

Como parte del grupo A de esta final de Concacaf, los cubanos tuvieron su debut ante los panameños, con quienes empataron a una diana por bando. Para los caribeños dicho resultado fue un balde de agua fría en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del certamen, pues Panamá parecía —a priori— el rival indicado para asegurar la victoria.

El segundo partido de los nuestros resultó una goleada festiva para los anfitriones. Pizarrón de 6-1 extendió la racha de derrotas cubanas ante selecciones estadounidenses y puso cuesta arriba la posibilidad de clasificar, sin embargo, el equipo seguía anotando y eso era bueno.

Sandy Sánchez, portero cubano, ante el canadiense Michael Petrasso.
Sandy Sánchez, portero cubano, ante el canadiense Michael Petrasso.

Al tercer duelo, definitivo por demás, llegaron los nuestros diezmados en número y casi sin suplentes en la banca: apenas cuatro cambios, dos de ellos guardametas. Sin embargo, la demostración dada por esta Sub 23 cubana demuestra que la calidad no es algo escaso entre estos jugadores.

En resumen, los discípulos de Triana anclaron en tercer puesto de su grupo clasificatorio, por detrás de Estados Unidos y Canadá. Esta ubicación los dejó fuera de las semifinales, y sin aspiraciones en el presente ciclo en el cual tampoco pudieron avanzar en las eliminatorias mundialistas para la lid de Rusia 2018.

Mas, como global, esta clasificación olímpica de Concacaf alargó a 16 los choques en que Cuba no ha conseguido vencer. En estas instancias, los cubanos acumulan ahora, tras cinco participaciones (1976, 1984, 2008, 2012 y 2015) un aval de ocho derrotas e igual cifra de empates; con balance global de 12 goles a favor y 38 en contra.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu