El sueño olímpico sigue en pie

El sueño olímpico sigue en pie

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ricardo Calvo se encarga de repartir balones.
Ricardo Calvo se encarga de repartir balones.

La selección cubana de voleibol, rama masculina, aseguró un lugar en el torneo preolímpico regional de enero próximo, de manera que siguen vivas sus aspiraciones de llegar a la cita de Río de Janeiro 2016.

Los alumnos de Rodolfo Sánchez dispusieron entre lunes y miércoles de las selecciones de Costa Rica, Trinidad y Tobago y México, para liderar la llave B del certamen de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) que se disputa en la ciudad de Córdoba, perteneciente al estado de Veracruz, en México.

Con esa actuación perfecta, incluso a nivel de sets (9-0), los cubanos anclaron directamente en semifinales y sacaron pasaje al certamen de enero —presumiblemente en La Habana—, donde se medirán los cuatro primeros lugares de la cita veracruzana.

El DT cubano está alineando con el pasador Ricardo Calvo, los auxiliares Luis Javier Jiménez y Osmany Uriarte, el opuesto Rolando Cepeda, los centrales Liván Osoria y Luis Sosa, y el líbero Yonder García. Esa formación acumula gran cantidad de partidos en esta temporada y debe llegar en gran forma al venidero año.

Por otro lado, la escuadra canadiense —favorita para imponerse en la lid azteca— también arrasó en el apartado A, sometiendo a Honduras y Puerto Rico, y ya se anotó en el preolímpico de inicios del 2016.

Los otros dos invitados a esa lid se conocerán este jueves, según los desenlaces de los partidos Costa Rica versus Puerto Rico y México ante Honduras.

Los partidos semifinales y finales del torneo veracruzano acontecerán los días 9 y 10 de octubre.

Estados Unidos no interviene en esta lid, ya que se impuso en la Copa del Mundo hace solo unos días y se clasificó directamente para la justa bajo los cinco aros. Ese hecho amplía las posibilidades de Cuba para llegar a la Ciudad Maravillosa, un reto que exigirá batir al fuerte elenco de Canadá.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu