Invictos Medios Nacionales y Holguín en softbol de la prensa

Invictos Medios Nacionales y Holguín en softbol de la prensa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Medios Nacionales (al bate), actual equipo campeón de la liga, noqueó el martes último al de Las Tunas con pizarra de 19x9. | Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez
Medios Nacionales (al bate), actual equipo campeón de la liga, noqueó el martes último al de Las Tunas con pizarra de 19×9. | Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

 

Los equipos de Medios Nacionales y Holguín con 5 victorias sin derrotas, encabezan la tabla de posiciones en el XVII Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda in memóriam, el cual comenzó el domingo pasado en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

Ambos seleccionados y el de Ciego de Ávila tienen mayores posibilidades de discutir el título en la final que se efectuará el próximo viernes, en la escuela nacional de este deporte, aledaña al estadio José Ramón Cepero.

Medios Nacionales, actual campeón, noqueó a Las Tunas el martes último con pizarra de 19 carreras por 9, mientras Holguín doblegó a Serranos (Santiago de Cuba-Guantánamo) y a Isla de la Juventud, con marcadores de 14×8 y 11×4, respectivamente. Los demás conjuntos dividieron honores en la jornada de ayer.

La escuadra de la provincia de Granma, ubicada entre los primeros lugares, fue sancionada por violar el reglamento del certamen, ya que tenía en sus filas atletas no afiliados a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), por lo que los directivos de la liga acordaron invalidar los juegos ganados por el colectivo e iniciar con 10 de sus integrantes el tercer día de competencia este miércoles.

Sin tener en cuenta los partidos que se celebraban hoy en el momento  de redactar la información, escoltaban a los invictos Ciego de Ávila (4-1), Camagüey (3-2), Las Tunas (2-3), Sancti Spíritus (2-3), Vaqueros (2-3), Isla de la Juventud (1-4), Serranos (1-4) y Granma (0-5).

Como parte del programa del evento, los participantes visitaron las empresas agroindustrial Ceballos, de cultivos varios La Cuba y la de cepillos y artículos plásticos Cepil, entre las entidades insignias del territorio avileño.

Asstieron también a la exposición Toronto, imágenes del recuerdo, realizadas por fotorreporteros cubanos en los Juegos Panamericanos, celebrados este año en Canadá. La muestra comprende 41 fotografías expuestas en el Museo de Artes Decorativas  de la ciudad de Ciego de Ávila.

Acerca del autor

Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu