La muerte del niño sirio Aylan Kurdi es una bofetada a la Humanidad

La muerte del niño sirio Aylan Kurdi es una bofetada a la Humanidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Fernández Martínez

La foto del niño sirio Aylan Kurdi, sin vida sobre la arena de una playa turca, restalla como un látigo sobre la conciencia de una Europa hipócrita y silenciosa, que niega protección a sus propias víctimas.

A sus tres años, Aylan se suma a la larga lista de sirios muertos a consecuencia de un conflicto que dura más de cuatro años, y que ya se aproxima peligrosamente al cuarto de millón de víctimas.

Europa, Estados Unidos, Israel y sus gendarmes alentaron esta guerra fraticida que cobró la vida de Aylan, un niño que perdió todos sus sueños en la playa turca de Bodrum, tratando de encontrar amparo en las islas griegas de Kos.

Aylan Kurdi murió sin saber por qué sus padres se lanzaron a una aventura que les costaría la vida, sin tener idea que su país perdió la paz por la voracidad de sus peores enemigos, los mismos que hoy amurallan sus fronteras para no ver el desespero que reflejan los que huyen del terror.

Partieron de Kobane, poblado sirio cuyo verdadero nombre es Ayn al-Arab (el ojo del árabe), tratando de huir de la desgracia y la muerte impuesta por las bandas terroristas que, desde las lujosas y señoriales capitales de Europa, reciben fondos para seguir masacrando civiles.

La imagen de Aylan Kurdi, sin vida sobre la arena de una playa turca, refleja la verdadera cara de este conflicto que hasta hoy arrancó la vida a casi 20 mil niños, mientras millones siguen padeciendo las consecuencias de una guerra infernal.

Según la Unicef, 5,6 millones de niños sirios padecen de pobreza extrema y están obligados a vivir desplazándose constantemente, para escapar de las zonas de guerra.

Otros dos millones viven ahora mismo como refugiados en El Líbano, Jordania, Iraq, Turquía, Egipto y otros países del norte de África, mientras que 3,6 millones de niños permanecen inseguros en comunidades vulnerables.

El destino de Aylan Kurdi es consecuencia de un plan macabro concebido contra su país, y de depredadores que no midieron consecuencias en aras de satisfacer la sed de la carroña de cuello y corbata, que trata de imponer sus estilos de democracia a fuerza de sangre y desolación.

Este niño sirio, cuya foto conmueve hoy al mundo, debe servir como símbolo de cuánto queda por hacer, cuántos silencios romper y cuánta hipocresía enfrentar, para devolver la paz a un pueblo noble que enfrenta la peor crisis humanitaria de los últimos 70 años.

Aylan Kurdi es el reflejo de otros niños sirios que ahora mismo están falleciendo en Damasco bajo el fuego terrorista de los morteros, o asfixiados por gases tóxicos en al-Foa y Kafraya, o decapitados brutalmente en Raqqa, o derrotados por el calor y la sed en el desierto, tratando de escapar al fuego de los cañones.

Mirar la foto de este niño que ahora nos destroza el corazón, debe servirnos para entender que el terrorismo es sólo un instrumento de los manipuladores que no quieren que se acabe la guerra.

La imagen de Aylan Kurdi, sin vida sobre la arena de una playa turca, es una bofetada a la Humanidad.

Tomado de PL

Compartir...

6 comentarios en La muerte del niño sirio Aylan Kurdi es una bofetada a la Humanidad

  1. Las causas de esta migración desenfrenada, es la hipocresía de gobiernos corruptos e imperiales que solo están conformes con la muerte y el genocidio de pueblos libres. Mientras que se siga financiando a estas bandas asesina el mundo seguirá convulso e inseguro. ! Solo la solidaridad mundial puede detener a estos terroristas asesinos!

  2. Que triste y se dan golpe de pecho cuerdas de asesinos. Acusan que en Venezuela se violan los derechos humanos que cara dura son

  3. No puede ser , que ganan matando inocentes, para los líderes que lo permiten , pongan a sus hijos ahí y verán lo que pueden sentir miren la foto y has cuenta que son sus hijos , bola de terroristas asesinos

  4. MIENTRAS LOS.GENOCIDAS ASESINOS DE LOS GOBIERNOS DE EE.UU Y SUS ALIADOS SIGAN CON SUS OBJETIVOS DE ASESINAR A INOCENTES EN NOMBRE DE UNA FALSA LIBERTAD,SEGUIRÁN DANDOSE ESTAS IMÁGENES MACABRAS,A UNIRSE EL MUNDO Y RECHAZAR ESTAS ATROCIDADES

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu