Gerardo Hernández llega a Portugal invitado por el Partido Comunista del país europeo

Gerardo Hernández llega a Portugal invitado por el Partido Comunista del país europeo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

gerardo-hernandes-portugal-1

El antiterrorista cubano Gerardo Hernández llegó este jueves a Portugal para participar en la fiesta del periódico comunista Avante y agradecer al pueblo luso la solidaridad mostrada durante años con las causas de la isla caribeña.

Gerardo es uno de los cinco antiterroristas que fueron detenidos por las autoridades de Estados Unidos en 1998 y luego condenados por monitorear a grupos extremistas que desde Miami planean y ejecutan acciones contra el pueblo de Cuba.

En el mundo se conocen como los Cinco y son además Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, quienes ya regresaron a su país tras más de una década de campaña internacional para reclamar la liberación.

Al llegar al aeropuerto de esta capital, Hernández declaró que vino para «retribuir todo el cariño y apoyo que durante largos años de injusta prisión mis cuatro hermanos y yo recibimos desde Portugal».

Invitado por el Partido Comunista luso (PCP), el Héroe de la República de Cuba es uno de los principales asistentes a la Fiesta de Avante, evento que cada año suele dedicar un espacio a la solidaridad con los Cinco y para demandar también el fin del bloqueo económico de Washington contra la isla caribeña.

La agenda de Hernández incluye además un encuentro con el secretario general del PCP, Jerónimo de Sousa, y reuniones con parlamentarios, organizaciones amigas y diversos sectores de la sociedad portuguesa.

También visitará la ciudad monumento de Évora, cuyo centro histórico fue catalogado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

De acuerdo con la embajada de La Habana en Lisboa, en esas citas el antiterrorista mostrará la gratitud por las numerosas muestras de apoyo que reforzaron la lucha en el mundo para conseguir la libertad de los Cinco.

Hernández llegó acompañado de su esposa Adriana Pérez, quien fue una de las figuras protagónicas de la campaña internacional, así como de su pequeña hija Gema, y tras la estancia en Portugal visitará Francia y Bélgica.

La Fiesta de Avante comenzará mañana y se espera la asistencia de cientos de miles de personas, en lo que se considera el mayor evento político-cultural de la nación lusa.

(Tomado de PL)

Compartir...

4 comentarios en Gerardo Hernández llega a Portugal invitado por el Partido Comunista del país europeo

  1. HABER SIDO PARTICIPE DE DOS DÍAS CON LOS CINCO FUE LA MAYOR EXPERIENCIA DE MI VIDA. SABER QUE SEGUIMOS LUCHANDO Y QUE NO NOS DAREMOS POR VENCIDOS NUNCA FUE LOS QUE ESTOS CINCO PILARES DE LA LUCHA ANTI TERRORISTA NOS ENSEÑARON.
    ADELANTE HERMANOS
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  2. La bebita no solo es la sobrina de todos los cubanos de corazón. La patria, a través de la madre, acaso la patria no es la madre suprema, le dio la belleza de la cubanía. Geraldo y todos los cinco son verdaderos comunistas. Y siempre les estaré infinitamente agradecido porque con su sacrificio salvaron, entre otras, la vida y la paz de mis hijas y sobre todo de mi nieta.

  3. Una vez más doy gracias los pueblos del mundo que apoyaron esta noble causa. Imagino cuanto están disfrutando esa bella nena que como le digo, es la sobrina de todos los cubanos. El sueño se realizó. Un abrazo hermanos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu