Amplia delegación gubernamental y empresarial chilena llegará a Cuba

Amplia delegación gubernamental y empresarial chilena llegará a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Tomado de internet
Tomado de internet

 

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, encabeza la amplia delegación gubernamental y empresarial que visita Cuba desde este miércoles, en busca de estrechar los vínculos bilaterales y explorar nuevas oportunidades de negocio.
La misión a la Isla, que se extenderá hasta el próximo sábado, la integran otras autoridades del gobierno y representantes de 35 empresas y organizaciones gremiales, y fue coordinada por la agencia ProChile, promotora de las exportaciones de ese país sudamericano.
El canciller llegará a La Habana en compañía también de Andrés Rebolledo, director general de Relaciones Económicas Internacionales de dicho ministerio, y Herman von Mühlenbrock, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, una de las más importantes en esa nación.
Chile realizó una exitosa misión a la Isla en noviembre de 2014, ocasión en la que 15 empresas suyas sostuvieron alrededor de 50 citas de negocios.

Ambas acciones responden al interés que despiertan, en el sector privado chileno, las nuevas oportunidades abiertas en Cuba con la Ley 118 de Inversión Extranjera, la cual establece un régimen de facilidades, garantías y seguridad jurídica, más propicio para atraer y aprovechar mejor el capital foráneo, refiere el comunicado.
El programa de visita incluye rondas de negocios entre empresarios chilenos y cubanos, así como también una reunión dirigida a evaluar las posibilidades que brinda el Acuerdo de Complementación Económica (ACE No. 42), reimpulsado en 2012 por ambos países para estimular su intercambio comercial.
De acuerdo con cifras de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, el intercambio comercial bilateral alcanzó los 42 millones de dólares en 2014, de los cuales, 36 millones de dólares correspondieron a las exportaciones desde la nación sudamericana a la Isla.

 

Tomado de AIN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu