Voleibol (M) no descansa

Voleibol (M) no descansa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La selección cubana Sub-19 terminó décima en el mundial de su categoría tras ceder este domingo ante Turquía 3-0. Foto: FIVB.
La selección cubana Sub-19 terminó décima en el mundial de su categoría tras ceder este domingo ante Turquía 3-0. Foto: FIVB.

La plantilla varonil cubana de voleibol en la categoría sub-23 tomará la arrancada este lunes en el Campeonato Mundial de la disciplina, el cual tendrá como sede la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

Cuba, bajo las órdenes del experimentado Rodolfo Sánchez, incursionará en la llave A del certamen junto a los equipos de Corea del Sur, Egipto, Irán, los anfitriones e Italia, contra los que chocará los días 24, 25, 26, 28 y 29 de agosto, respectivamente.

El certamen se extenderá hasta el 31 del mes en curso y está previsto a una ronda de todos contra todos, tras la cual los dos primeros puestos de cada uno de los dos grupos avanzarán a las semifinales; en tanto, terceros y cuartos disputarán las plazas del quinto al octavo.

Entre los integrantes del plantel caribeño se destacan Ricardo Calvo, Liván Osoria, Abraham Alfonso y Osmany Uriarte, a quienes se unirá Adrián Goide, capitán de la selección sub-19 que finalizó su actuación en el Campeonato Mundial de la categoría  (14-23 de agosto).

Los jugadores de la sub-19, dirigidos por Jesús Cruz, terminaron en el décimo escaño, tras ceder 3-0 este domingo frente a la escuadra turca en la pelea por el noveno puesto. Antes habían anclado terceros del apartado B con balance de 2-2; tras lo cual cayeron ante los anfitriones argentinos en los octavos de final, y luego derrotaron a Chile (3-0) y Bulgaria (3-2).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu