Héroe de Cuba participa en actos por aniversario 70 de Hiroshima

Héroe de Cuba participa en actos por aniversario 70 de Hiroshima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

fernando-en-japón
Tokio.- Fernando González Llort, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Héroe de la República de Cuba, participó hoy aquí en los actos para conmemorar el aniversario 70 de los bombardeos a Hiroshima y Nagazaki.

Un comunicado divulgado por la embajada de la isla caribeña en esta capital divulga que González representó a La Habana en la ceremonia oficial conmemorativa de la paz e intervino en la Conferencia mundial contra las bombas atómicas y de hidrógeno, al cumplirse siete décadas de los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki.

Tras rendir tributo a las víctimas en la ceremonia oficial celebrada en el Memorial de la Paz de Hiroshima, en la que participaron entre otras personalidades el primer ministro japonés Shinzo Abe y el alto representante de la ONU para Asuntos de Desarme Kim Won-soo, González abogó por un desarme completo, transparente, verificable e irreversible.

El representante cubano Asimismo patentizó el compromiso de Cuba con la eliminación total de las armas nucleares.

Ante un multitudinario auditorio de participantes procedentes de Japón y otras latitudes, también intervinieron delegados de Alemania, Corea del Sur y China, entre otros.

Anualmente Cuba ha estado representada en este importante evento, como un reconocimiento a su compromiso histórico en la lucha contra este destructivo armamento.

Acompañado del embajador cubano en Japón, Marcos Rodriguez, González desarrolla un amplio programa de actividades en este país, entre ellas encuentros con el Partido Comunista Japonés, abogados, parlamentarios y amigos de Cuba, especialmente aquellos que apoyaron la causa de los Cinco, de los que forma parte.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu