Voley femenino eliminado del podio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Melissa se ha convertido en el gran referente dentro del equipo cubano.
Melissa se ha convertido en el gran referente dentro del equipo cubano.

Las jugadoras cubanas de voleibol cedieron ante la nómina de los Estados Unidos en los cruces de cuartos de final con pizarra final de 1-3, con lo cual las caribeñas quedaron fuera de la disputa por las medallas y ahora deberán luchar por el quinto puesto de estos XVII Juegos Panamericanos.

Después de que las estadounidenses ganaran los dos primeros sets con scores de 25-18 y 25-19, todo presagiaba una barrida. Pero las muchachas cubanas lograron remontar y llevarse el tercer parcial por 25-22.

Ello dio un respiro momentáneo a Cuba, pero lo cierto es que solo se trató de una breve distracción, pues acto seguido las norteñas reaccionaron para liquidar el duelo en el cuarto set con pizarra de 25-17.

Por las derrotadas volvió a brillar la estelar Melissa Vargas, adolescente que se ha convertido en el máximo referente de este deporte para Cuba en el equipo nacional. Vargas consiguió 20 puntos, de los cuales 18 provinieron de sus ataques, aunque para ser francos su efectividad fue baja, pues Melissa remató en 49 ocasiones.

En tanto, por las estadounidenses, la mejor anotadora fue Krista Vansant, quien acumuló un total de 16 cartones en la individual.

Una vez más se apreciaron repetidos errores, por ambos elencos. Cuba regaló a sus rivales un total de 27 tantos por errores no forzados; mientras que la cifra de Estados Unidos llegaba a las 20 pifias.

Ahora la plantilla cubana enfrentará a las jugadoras argentinas por el quinto puesto de la lid panamericana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu