Celebran su día trabajadores de la Administración Pública

Celebran su día trabajadores de la Administración Pública

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
EM-mep-03
Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del MEP, impuso la Distinción Enrique Hart a un grupo de trabajadores destacados. Fotos: Eddy Martin

 

Los más de 260 mil afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) en todo el país rindieron homenaje a Enrique Hart Dávalos en ocasión del aniversario 86 de su natalicio, el 4 de julio, fecha escogida como del día del trabajador de ese sector.

El acto nacional por la efeméride tuvo lugar este viernes en la sede del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) con la presencia de Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del MEP, y Dulce María Iglesias, secretaria general del SNTAP, entre otros dirigentes.

En las palabras centrales, la dirigente sindical esbozó la labor revolucionaria de Enrique Hart, joven combatiente clandestino nacido en La Habana el 4 de julio de 1929,   miembro del Movimiento  26 de Julio y jefe de las milicias urbanas en la provincia de Matanzas donde llevó a cabo riesgosas acciones contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Recordó momentos de la vida de Enrique como empleado bancario, cuyo carácter fraternal y gran madurez fueron cualidades que lo distinguían,  lo que se conjugaba con su apresto para relacionarse con los sectores más humildes de la población.

Su integridad revolucionaria —dijo— es un digno ejemplo a imitar y nos compromete a ser continuadores de la obra por la cual ofrendó su vida con solo 29 años de edad.

La honestidad, responsabilidad,  laboriosidad, altruismo,  eficiencia y una elevada ética y profesionalidad son valores que deben caracterizar a nuestros trabajadores sobre todo en los momentos en que se llevan a cabo el cumplimiento de los Lineamientos del VI Congreso del Partido y los acuerdos del XX Congreso de la CTC, destacó.

En el acto un grupo de afiliados al SNTAP recibieron de manos de la presidencia la Distinción Enrique Hart, máxima condecoración que confiere esa organización como reconocimiento a hombres y mujeres que durante 25 o 20 años, respectivamente, han mantenido una labor ininterrumpida y destacada en el sector.

En el acto Dulce María Iglesias, secretaria general del SNTAP, felicitó a los más de 260 mil trabajadores del sector en ocasión de su día.
En el acto Dulce María Iglesias, secretaria general del SNTAP, felicitó a los más de 260 mil trabajadores del sector en ocasión de su día.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu