Icono del sitio Trabajadores

Celebran su día trabajadores de la Administración Pública

EM-mep-03
Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del MEP, impuso la Distinción Enrique Hart a un grupo de trabajadores destacados. Fotos: Eddy Martin

 

Los más de 260 mil afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) en todo el país rindieron homenaje a Enrique Hart Dávalos en ocasión del aniversario 86 de su natalicio, el 4 de julio, fecha escogida como del día del trabajador de ese sector.

El acto nacional por la efeméride tuvo lugar este viernes en la sede del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) con la presencia de Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del MEP, y Dulce María Iglesias, secretaria general del SNTAP, entre otros dirigentes.

En las palabras centrales, la dirigente sindical esbozó la labor revolucionaria de Enrique Hart, joven combatiente clandestino nacido en La Habana el 4 de julio de 1929,   miembro del Movimiento  26 de Julio y jefe de las milicias urbanas en la provincia de Matanzas donde llevó a cabo riesgosas acciones contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Recordó momentos de la vida de Enrique como empleado bancario, cuyo carácter fraternal y gran madurez fueron cualidades que lo distinguían,  lo que se conjugaba con su apresto para relacionarse con los sectores más humildes de la población.

Su integridad revolucionaria —dijo— es un digno ejemplo a imitar y nos compromete a ser continuadores de la obra por la cual ofrendó su vida con solo 29 años de edad.

La honestidad, responsabilidad,  laboriosidad, altruismo,  eficiencia y una elevada ética y profesionalidad son valores que deben caracterizar a nuestros trabajadores sobre todo en los momentos en que se llevan a cabo el cumplimiento de los Lineamientos del VI Congreso del Partido y los acuerdos del XX Congreso de la CTC, destacó.

En el acto un grupo de afiliados al SNTAP recibieron de manos de la presidencia la Distinción Enrique Hart, máxima condecoración que confiere esa organización como reconocimiento a hombres y mujeres que durante 25 o 20 años, respectivamente, han mantenido una labor ininterrumpida y destacada en el sector.

En el acto Dulce María Iglesias, secretaria general del SNTAP, felicitó a los más de 260 mil trabajadores del sector en ocasión de su día.
Compartir...
Salir de la versión móvil