Icono del sitio Trabajadores

Copa América 2015: Argentina está en la Final

Argentina regaló su mejor actuación de la Copa América con desbordante ofensiva de sus principales figuras.
Argentina regaló su mejor actuación de la Copa América con desbordante ofensiva de sus principales figuras.

Finalmente Argentina terminó por mostrarse en su verdadero esplendor y goleó a Paraguay (6-1) en las semifinales de la Copa América 2015, tras lo cual buscará este sábado un galardón que le ha sido esquivo a la albicelestes desde 1993.

Dianas de Marcos Rojo (15’), Javier Pastore (27’), Ángel Di María (47’ y 53’), Sergio Agüero (80’) y Gonzalo Higuaín (83’), decretaron el convincente triunfo de los discípulos del Tata Martino, quienes   desplegaron una ofensiva a la altura de la delantera que poseen.

Los de Paraguay salvaron la honra a través de la anotación conseguidas por el delantero Lucas Barrios (43’), única de los guaraníes.

Para ser honestos fue un duelo al más puro estilo sudamericano, o lo que es lo mismo,  no faltaron los disparos a puerta; pero en las llegadas los argentinos fueron mucho más acertados al mandar entre los tres palos diez de los 15 intentos realizados, mientras Paraguay apenas conseguía orientar bien tres de 14 disparos.

Como era lógico, hubo faltas —31 entre ambas selecciones—, también varias tarjetas amarillas (tres para Paraguay y dos para Argentina), pero el partido nunca se fue de las manos y transcurrió sin incidentes mayores.

Ángel Dimaría precisó apenas seis minutos para marcar un doblete ante los paraguayos.

Lo único que faltó en el choque fue el gol del astro Lionel Messi, quien realizó repetidos intentos, todos ellos infructuosos. Sin embargo, Messi constituyó un jugador desequilibrante y que arrastró marcas para dejar libres a sus compañeros en más de un momento, y además puso una asistencia.

Sin dudas los asistentes al estadio Ester Roa pudieron disfrutar de la mejor versión de este elenco Argentino, una demostración que muchos esperaban desde el mismo inicio de la Copa América y que podría ser la antesala de una batalla campal cuando este sábado 4 de julio choquen frente a Chile.

Ojalá asistamos al despertar de la artillería más temida de todo el certamen, la cual hasta anoche no había lucido su verdadero potencial y que podría ser mortal si, D10S mediante, Messi encontrase la forma de hacer valer con la Selección ese genio que lleva en sus botines cada vez que pisa un campo de fútbol.

Compartir...
Salir de la versión móvil