Despedida cargada de espinas

Despedida cargada de espinas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

jit domingo

Varna.- Llegó a su fin la muy estresante XXVI Liga Mundial de Voleibol. Ha sido un mes y medio con muchos más disgustos que alegrías para el equipo nacional y su afición. Tres victorias, nueve derrotas y apenas siete puntos en la tabla del grupo C son el saldo final en términos numéricos, pero el tamaño del descalabro es aún mayor.

Es cierto que el equipo se desarmó antes y durante la lid, pero también que las figuras de calidad que nos quedaron han mostrado flaquezas inaceptables un día más que otro. También es verdad que jugamos ante rivales de nivel mundial y nuestro elenco ya no posee esa categoría. Quizás merezca estar en el tercer segmento de una lid que disfrutamos durante años hasta el delirio, y que ahora nos saca las lágrimas de solo mirar.

En la última serie ante Bulgaria, disputada en esta ciudad balneario, afloraron todas las carencias juntas y no pudo conseguirse ni siquiera un punto. El sábado los chicos de Rodolfo Sánchez cedieron 23-25, 16-25 y 24-26. La víspera, aunque jugaron un set más (19-25, 19-25, 25-19, 17-25), se mostraron con peor cara en los aspectos técnicos, tácticos y psicológico. Caer en detalles sería lastimoso en este minuto, créanme.

A mi juicio lo mejor es pasar la página, sepultar lo sucedido tras tomar las experiencias necesarias. Hay correcciones que realizar en varios aspectos, pero urge más voluntad y entrega de jugadores que pueden desempeñarse mejor, lo han demostrado.

De Bulgaria, el llamado país de las rosas, solo nos llevamos espinas clavadas. Ojalá podamos sacarlas más temprano que tarde.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu