Bulgaria se refuerza con Nikolov

Bulgaria se refuerza con Nikolov

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Varna.- Aunque aún no arribó a esta ciudad balneario el DT búlgaro Plamen Konstantinov, ya se conoce que el único cambio de la formación europea —con respecto a la que viajó a La Habana— para la serie de Liga Mundial ante Cuba será la incorporación del experimentado opuesto Vladimir Nikolov, un jugador de 38 años de edad que milita en el famoso club ruso Zenit.

Para incorporar al gigantón de mil batallas este fin de semana, los estrategas de la selección rojiverde mandaron a la lista de suplentes al armador Lubomir Agontsev, quien llevó las riendas del conjunto en los partidos iniciales del evento, incluido el primero de los celebrados en La Habana.

El resto de la nómina la componen los pasadores Andrey Shekov y Georgi Manchev, los líberos Teodor Salparov y Vladislav Ivanov, los auxiliares Nikolay Penchev, Todor Skrimov, Stanislav Petkov y Miroslav Gradinarov, el opuesto Danail Milushev, y los centrales Viktor Yosifov, Teodor Todorov, Krasimir Georgiev y Martin Paliyski.

Los grandes ausentes de la formación siguen siendo el colocador Georgi Bratoev (Lokomotiv), el auxiliar Todor Aleksiev (Gazprom-Ugra Surgut) y el opuesto Tsvetan Sokolov (Halkbank), grandes estrellas del plantel que no andan bien ahora mismo o no forman parte de los intereses del actual coach búlgaro.

De todas formas, el nominado es un elenco de calidad y muy difícil de batir en sus predios, pues contará con el apoyo de la mucha afición que gusta del voleibol en esta ciudad. También porque anda muy motivada por estos días, al ser sede de la final del segundo nivel de la lid, lo cual les ofrece cierta ventaja en sus aspiraciones de llegar a la disputa de las medallas en Río de Janeiro.

Consciente de todo ello, el director técnico cubano Rodolfo Sánchez ha hecho énfasis en la necesidad de jugar con la mayor concentración posible, y evitar los errores no forzados.

La sesión de entrenamiento vespertina de este jueves se centró básicamente en la búsqueda de calidad en la recepción, tomando en cuenta la potencia de los servicios búlgaros. Durante casi una hora estuvieron recibiendo “balazos” los puntas Luis Javier Jiménez y Mario Rivera, junto al líbero Yonder García, máximos encargados de llevar balones con eficiencia al pasador Ricardo Calvo.

Resultó una provechosa sesión de trabajo para un elenco animado por la posibilidad de al menos dividir honores frente a su potente adversario, teniendo como hándicap la ausencia del auxiliar Osmany Uriarte y el central Luis Sosa.

Este viernes en horas del mediodía tendrá lugar la tradicional conferencia de prensa previa al match, y también debe quedar listo el Palacio de Cultura y Deportes de Varna, en el cual las tareas de remozamiento aún no concluyeron y decenas de obreros no paran de laborar.

En este recinto Bulgaria recibirá el próximo fin de semana a Argentina, y luego acogerá la final del segundo nivel.

Al decir de nuestros jugadores, es una sala acogedora, pero llena no ha de ser fácil jugar, por la cercanía y disposición de las butacas del público, así por la fuerte acústica que posee. Ya veremos…

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu