Canadá extiende el martirio

Canadá extiende el martirio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

La selección de voleibol de Canadá sigue siendo un martirio para su similar de Cuba en la presente temporada internacional, pues este viernes le recetó la cuarta derrota en línea desde mayo a la fecha.

El penúltimo fin de semana para nuestro elenco en la XXVI Liga Mundial, comenzó en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana con fiasco de 14-25, 25-20, 21-25 y 21-25, en casi dos horas de accionar.

Irregularidad en el rendimiento y errores en momentos claves inclinaron la balanza hacia los visitantes, quienes a pesar de ganar no mostraron aún todo su calibre.

 

El DT Rodolfo Sánchez inició con el armador Ricardo Calvo, los centrales Dariel Albo y Liván Osoria, el opuesto Rolando Cepeda, el líbero Yonder García y los auxiliares Luis Javier Jiménez y Mario Rivera, este último en lugar del lastimado Osmany Uriarte.

Sin embargo, durante el fatídico primer parcial debió sustituir a Albo por el debutante Luis Sosa, y en el siguiente apeló a Uriarte en lugar de Rivera.

El servicio de los antillanos no entró con la suficiente potencia y grado de dificultad, de manera que los norteños armaron con facilidad su juego ofensivo. El bloqueo, pese a lo ocho tantos logrados, tampoco brilló como en jornadas anteriores, mientras que el índice de errores no forzados volvió a ser alto (30).

En el orden individual Cepeda marcó 16 unidades sin estar en una gran noche, y fue secundado por Rivera y Sosa, ambos con ocho rayitas. Uriarte y Jiménez volvieron a rendir lejos de lo requerido, con 6 y 7 puntos respectivamente.

Sosa destacó de modo particular, pues logró ocho de los 10 ataques realizados. En su primera noche sobre la duela lució seguro y con actitud para medirse a oponentes de envergadura.

Los máximos aportadores de puntos por Canadá fueron Steven Marshall (18), Toontje Van Lankvelt (16) y Justin Duff (10).

Estos equipos se medirán nuevamente la noche del sábado.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu