Reflexión sobre desafíos de la economía cubana

Reflexión sobre desafíos de la economía cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

 

El taller Desafíos de la economía cubana, convocado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) y sus sociedades científicas, se efectuará los días 8 y 9 del próximo mes de junio, en el Palacio de las Convenciones, de La Habana.

El propósito esencial del evento es propiciar un espacio de reflexión y debate sobre los principales temas de interés nacional en función de la necesaria elevación del nivel de desarrollo socioeconómico del país y a tono con la implementación de los lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. 

Las principales temáticas del encuentro serán: políticas económicas, administración pública, economía internacional, inversión extranjera, planificación, transformaciones en la esfera empresarial, contabilidad, política fiscal y control interno, entre otras.

El programa considerará dos sesiones diarias de trabajo, en las que serán impartidas conferencias por parte de destacados economistas y los asistentes intervendrán en diversos paneles de análisis.

Para el día 8 está previsto abordar, de manera general, las transformaciones macroeconómicas actuales y el día 9, la eficiencia en la gestión empresarial.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu