Presidente Raúl Castro en Moscú

Presidente Raúl Castro en Moscú

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Raúl llega a Moscú. Foto: EFE
Raúl llega a Moscú. Foto: EFE

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, arribó en horas de la tarde del martes a esta capital para participar en las actividades que tendrán lugar aquí con motivo del aniversario 70 de la derrota del fascismo, respondiendo así a una invitación cursada por el mandatario ruso Vladimir Putin.

Procedente de Argelia, donde realizó una visita oficial durante tres días, Raúl fue recibido en el aeropuerto Vnukovo II por el vicecanciller Serguei Ryabkov y Tatiana Anódina, presidenta del Comité Estatal de la Aviación.

La delegación cubana la integran Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; y Emilio Lozada García, embajador de Cuba en la Federación Rusa.

Según la agenda planificada para estas jornadas, Raúl sostendrá el miércoles un encuentro con el primer ministro Dimitri Medvedev y el jueves se reunirá con Putin. También se espera que realice una visita al Patriarca Kiril, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa rusa.

Como parte de los festejos por el aniversario 70 de la victoria en la Gran Guerra Patria, participará en el desfile militar que se realizará el 9 de mayo en la Plaza Roja y en la ofrenda floral que Jefes de Estado y de Gobierno colocarán en la Tumba al Soldado Desconocido.

Esta es la tercera visita que Raúl realiza a Rusia como Presidente de Cuba, luego de las que hiciera en los años 2009 y 2012.

Su primer viaje a la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) ocurrió en julio de 1960  y luego volvería en más de una veintena de oportunidades.

Tomado de la AIN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu