Maglione dirigirá la Odepa hasta 2016

Maglione dirigirá la Odepa hasta 2016

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Julio César Maglione, nuevo presidente de la ODEPA.
Julio César Maglione, nuevo presidente de la ODEPA.

El uruguayo Julio César Maglione, titular de la Federación Internacional de Natación y del Comité Olímpico de su país, fue elegido este sábado como nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la ciudad estadounidense de Miami.

El directivo de 79 años de edad fue electo por aclamación de los delegados provenientes de los de los 41 comités olímpicos nacionales que componen la ODEPA.

El también miembro del COI se mantendrá al frente de la organización continental hasta el venidero año, fecha en la cual debía concluir otro mandato el mexicano Mario Vázquez Raña, quien la condujo desde 1975 y hasta el pasado 8 de febrero, día en que falleció.

Maglione afirmó que con su labor creará las condiciones para fortalecer la entidad deportiva y preparar las elecciones próximas, a las cuales no se presentará como candidato.

Según declaraciones ofrecidas a la agencia DPA, Maglione expresó sentirse «muy contento porque es una demostración de amistad y afecto», pero también con una tremenda responsabilidad por el año que estará de presidente. Afirmó que laborará «para que haya unos estatutos modernos que permitan una transición en paz, amistad y confraternidad».

El uruguayo confirmó que liderará la creación de unos nuevos estatutos para las elecciones del 2016, las cuales no tienen fecha decidida aún.

«Es lo que tengo que hacer: nuevos estatutos, cronograma correcto de trabajo para llegar a unos estatutos con participación democrática de todo el mundo», dijo sobre su objetivo.

«Tengo mis obligaciones con la FINA y el Comité Olímpico Uruguayo. Por ODEPA no va a haber problema, siempre hay tiempo en la vida para hacer cosas que uno siente que las hace con el corazón, con la mente, con el espíritu, con todo su ser, convicción y vocación», afirmó.

Maglione aseguró contar con el respaldo del presidente del COI, el alemán Thomas Bach: «Pensó que para un momento como éste yo podría servir y entendí que debía cumplir con esta nueva responsabilidad», contó.

El uruguayo se convierte así en el octavo líder del deporte continental.

Un instante de la Asamblea General Extraordinaria sucedida en Miami.
Un instante de la Asamblea General Extraordinaria sucedida en Miami.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu