Jonrón de amor

Jonrón de amor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Lo vivido en estos días han sido gestos de amor, de amor inmenso, extraordinario, de ese que no cabe en un solo corazón y hay que compartirlo con muchas personas.

Desde que el 17 de diciembre, el General de Ejército Raúl Castro, en histórica alocución, dio a conocer la noticia del regreso a la Patria de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes cumplían injusta condena en cárceles estadounidenses, los cubanos no han dejado de congratularse, de abrazarse y también llorar, porque la felicidad hace que las lágrimas salgan como soplonas del alma.

El 17 de diciembre selló la promesa hecha por Fidel en torno a los cinco héroes: “Volverán”. “Ya están aquí los Cinco”, dijo emocionado Esteban Lazo ante el Parlamento cubano, que no cesaba de aplaudir a sus queridos héroes. En la Patria, inclaudicables, firmes y dignos, todos juntos, Gerardo, Ramón, Tony, René y Fernando.

Compartimos e hicimos nuestra la felicidad que irradian los rostros de cada uno de ellos: estuvimos junto a Mirtha cuando estrechó a Tony, celebramos los besos y abrazos de Ramón y Elizabeth y fuimos cómplices de la ternura que irradian Gerardo y Adriana, en un amor inmenso que ahora se multiplica.

Para hacer más extraordinario el momento, el concierto de Silvio Rodríguez en el Barrio, a un extremo del Estadio Latinoamericano, marcó un jonrón humano, apoteósico, divino. Nos develaron a los Cinco Héroes como seres de carne y hueso, que lloran, cantan, ríen, bailan, aman. Nada pudo robarles el optimismo y la fe en el regreso.

Silvio, como un hermano complaciente, entonó las canciones que deseaba y también las que los Cinco deseaban escuchar; melodías que fueron fieles compañeras en sus largos años de encierro: El Necio, Amada.

El pueblo los vitoreó como héroes y ellos le respondieron con la sencillez de los grandes hombres.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Un comentario en Jonrón de amor

  1. Fue maravilloso verlos, escucharlos, difrutarlos, así somos los cubanos, ellos son la muestra más evidente de la integridad de nuesto pueblo y en especial de aquellos que nacimos despés del Triunfo de la Revolución, una vez más orgullosa de ser CUBANA. Gracias Silvio por darnos esta posibilidad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu