Cubanas de bronce en el polo acuático

Cubanas de bronce en el polo acuático

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En tanda de penales las cubanas se lazaron con el  bronce en el certamen de Veracruz 2014.
En tanda de penales las cubanas se lazaron con el bronce en el certamen de Veracruz 2014.

 

Las jugadoras cubanas del equipo nacional de polo acuático consiguieron la presea de bronce en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe al desbancar en tanda de penales al combinado mexicano, luego de haber empatado a diez goles en el tiempo reglamentario.

En las albercas del complejo acuático Leyes de Reforma, las mexicanas dominaron el marcador durante casi todo el partido, pero cuando faltaban apenas tres minutos del último cuarto las cubanas anotaron dos dinas (primero Yeliana Bravo y luego Mayelin Bernal) para conseguir la igualada y mandar el choque a la definición por penales, donde las antillanas fueron mejores por 4-3. Las encargadas de cobrar por Cuba fueron la propia Bernal, Danay Gutiérrez, Yordanka Pujols y Adriana Garlobo.

Durante el juego la máxima artillera por las vencedoras fue Bernal, dueña de tres goles y secundada por Pujols y Bravo con dos cartones en la individual. Por México Sarah Orozco marcó en tres oportunidades y la escoltaron Kayla Casas y Miriam Pérez, ambas con dos perforaciones.

Si hay alguien responsable de que el partido llegase a la definición por penales, esa es la portera azteca Adelina Alanis, quien salvó 16 disparos de los 26 realizados por las cubanas para escenificar un excelente juego. El trabajo de custodiar el arco cubano estuvo bajo la responsabilidad de Mairelis Zunzunegui y Arisney Ramos, quienes salvaron de conjunto 5 balones de los escasos 15 tiros que realizaron las mexicanas.

Compartir...

3 comentarios en Cubanas de bronce en el polo acuático

  1. En cunato a los atletas que estan compitiendo en otras ligas fundamentalmente en el Voli, se debe analizar los casos y permitirles que representen a Cuba que es su pais que representen al pueblo, pues el pueblo queiere que sus mejores deportistas nos representen. Terceros lugares en Voli, cuando pudimos ganar las dos ramas.

    REcuperar deportes como la Esgrima, Voli, las Gimnasias, El Balonmano, el Polo, y todos los deportes donde ya no dominamos como antano, Soluciones si las hay.

  2. Se cumplio con el pueblo. Lo que hay es que trabajar mejor y darle mas condiciones a los atletas, y de eso saldran mejores resultados. Atencion a los atletas . esa es la clave.

  3. Mis felicitaciones para el equipo de polo acuático femenino, muchos ignoran los tropiezos que tuvieron en la fase de preparación, viajando una hora para entrenar, sin piscina acorde para obtener una óptima forma deportiva, en esa delegación tenemos a una contramaestrense (Thaimy Gonzalez Tamayo)que supo dar lo mejor de si, salió de nuestro rio y con el esfuerzo de su entrenador Misael Sariol, llegó al equipo Cuba. Revisemos las estrategias en cada deporte, las cosas pueden ser mas agradables para nuestras figuras.Se cumplió con la patria y con Fidel. Seguimos siendo la potencia más fuerte de centroamérica y el caribe.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu