Icono del sitio Trabajadores

Cubanas de bronce en el polo acuático

En tanda de penales las cubanas se lazaron con el  bronce en el certamen de Veracruz 2014.
En tanda de penales las cubanas se lazaron con el bronce en el certamen de Veracruz 2014.

 

Las jugadoras cubanas del equipo nacional de polo acuático consiguieron la presea de bronce en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe al desbancar en tanda de penales al combinado mexicano, luego de haber empatado a diez goles en el tiempo reglamentario.

En las albercas del complejo acuático Leyes de Reforma, las mexicanas dominaron el marcador durante casi todo el partido, pero cuando faltaban apenas tres minutos del último cuarto las cubanas anotaron dos dinas (primero Yeliana Bravo y luego Mayelin Bernal) para conseguir la igualada y mandar el choque a la definición por penales, donde las antillanas fueron mejores por 4-3. Las encargadas de cobrar por Cuba fueron la propia Bernal, Danay Gutiérrez, Yordanka Pujols y Adriana Garlobo.

Durante el juego la máxima artillera por las vencedoras fue Bernal, dueña de tres goles y secundada por Pujols y Bravo con dos cartones en la individual. Por México Sarah Orozco marcó en tres oportunidades y la escoltaron Kayla Casas y Miriam Pérez, ambas con dos perforaciones.

Si hay alguien responsable de que el partido llegase a la definición por penales, esa es la portera azteca Adelina Alanis, quien salvó 16 disparos de los 26 realizados por las cubanas para escenificar un excelente juego. El trabajo de custodiar el arco cubano estuvo bajo la responsabilidad de Mairelis Zunzunegui y Arisney Ramos, quienes salvaron de conjunto 5 balones de los escasos 15 tiros que realizaron las mexicanas.

Compartir...
Salir de la versión móvil