En Artemisa siempre será 26

En Artemisa siempre será 26

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Palabras centrales de Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución, en el acto político cultural nacional en el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba  y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

acto por el 26 de julio de 2014 (4)
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez pronunció las palabras centrales en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional, en la provincia de Artemisa. 26 de Julio de 2014. Foto: Roberto Carlos Medina.

 

En Artemisa, como en toda Cuba, siempre es y será 26, resaltó esta mañana el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, al pronunciar las palabras centrales en el  acto político cultural nacional por  el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo en el Mausoleo a los Mártires.

Hijo de esta tierra y participante activo aquel 26 de Julio de 1953, que marcó el inicio de la lucha contra el tirano Batista, Ramiro Valdés subrayó que “bien merece llamar a  Artemisa el pueblo más revolucionario de Cuba”, a juzgar por los hombres y el espíritu patriótico que brindó.

“Pueblos como este son los que han hecho posible el triunfo de la Revolución”, dijo.

En una intervención breve, pero llena de emoción, el Comandante de la Revolución —luego de comentar algunos elementos históricos que le permitió comparar la Cuba de antes y después del triunfo revolucionario— explicó que tanto en Artemisa como en Mayabeque se aplican desde hace tres años con resultados alentadores una experiencia para perfeccionar el funcionamiento de los órganos locales del Poder Popular, lo cual continuará evaluándose hasta el 2016.

De igual manera señaló también está en práctica otro experimento relacionado con la comercialización de los productos agropecuarios, para satisfacer con más eficiencia la demanda de la población en ese sector.

“Por otra parte, no podemos hablar de las transformaciones en la provincia sin mencionar el privilegio y el compromiso que significa que esté aquí enclavada la naciente Zona Especial de Desarrollo Mariel, crucial para el desarrollo del país”.

Habló de la importancia de tener presente que del empeño de todos dependerá desarrollar el socialismo próspero y sostenible, como se recoge en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido, aprobados en su VI Congreso.

En otro momento de su intervención aseguró que no podemos olvidar que hemos llegado hasta aquí gracias a la unidad de todo el pueblo, y “estamos consciente de que la lucha no ha terminado”.

Lo que no acaba de comprender nuestro enemigo —agregó— es que las nuevas generaciones son fruto de esta Revolución y han demostrado el compromiso de continuar perfeccionando y preservar las conquistas alcanzadas.

Aseveró que un día como hoy sus primeras palabras son para todos aquellos que han hecho posible la obra de la Revolución, en especial para los que entregaron su sangre por una Cuba verdaderamente independiente.

«Cuando asaltamos el Moncada ninguno de nosotros soñó con estar aquí 61 años después», y aseguró que se siente doblemente honrado al hacer uso de la palabra en el Día de la Rebeldía Nacional, desde su tierra natal.

Recordó que un día como hoy ,de aquí partieron 28 jóvenes para participar en las acciones en los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. “Éramos un puñado, pero llevábamos con nosotros el espíritu de todos los artemiseños que era, también, el espíritu de Cuba entera.

“No hicimos más que cumplir con la máxima martiana de que el verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber”.

Precisó que ese espíritu es el que también ha caracterizado a los Cinco héroes, de los cuales tres de ellos aún continúan cumpliendo injustas sanciones en los Estados Unidos.

“No cejaremos ni un instante en el empeño de traerlos de vuelta a su familia, a la Patria. Después de más de quince años exigiendo su libertad, la fuerza radica en la justeza de esa noble causa, y en el apoyo solidario de millones de personas honestas de todo el mundo”, resaltó.

En otro momento de su intervención afirmó que esta es la obra,  el mérito, la gloria de todo el pueblo, y que sin nuestros mártires heroicos nada de lo alcanzado hasta hoy hubiera sido posible.

«Brindémosles tributo a todos aquellos que murieron ofrendando sus vidas por hacer realidad este sueño de la Revolución. Inspirados en su ejemplo no tenemos otra alternativa que seguir luchando cada día, hasta el último aliento, por la  Patria, la Revolución y el Socialismo», sentenció.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu