Presentan jurado del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio

Presentan jurado del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

premio-internacional-de-periodismo-rey-de-espana-de-prensaEn virtud de la profesionalidad, ética, responsabilidad y disposición de los miembros la Presidencia Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) seleccionó a los integrantes del jurado del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, del presente año, quienes tendrán a cargo el análisis y otorgamiento de los premios y menciones del mismo, que serán dados a conocer el próximo 4 de julio en la sede de este gremio profesional.

En esta ocasión se alcanzó un nuevo récord con 825 trabajos presentados en todos los géneros: 336 en prensa escrita, 141 radio, 137 ,televisión, 95 en fotografía y 57 en periodismo digital. Para el Premio Especial de la Mujer se recibieron 59 trabajos de prensa escrita, radio y televisión.

En la presentación del jurado trascendió que esas cifras ratifican la prioridad que les dan los afiliados a este certamen, y la confianza que depositan  en quienes acometen la dura labor de jurados.

El jurado de fotografía, además de seleccionar los premios y menciones en las categorías convocadas y otorgar el premio Chenard Piña al colectivo que mejores muestras presente, incluidas las premiadas,  que serán  expuestas en el vestíbulo de la Casa de la Prensa a finales del mes de julio.

Destacan en este jurado periodistas de medios provinciales  y nacionales, ganadores de certámenes anteriores, así como profesionales jóvenes o con amplia experiencia.

Entre los integrantes se encuentran: Comité Nacional de la UPEC, Ismary Barcia Leyva, del Comité  Nacional de la UPEC, corresponsal del sistema informativo de la Televisión Cubana, en Cienfuegos, merecedora en varias ocasiones del Premio nacional anual de periodismo Juan Gualberto Gómez y ganadora en múltiples ocasiones de este concurso.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana en el 2006. Después de graduado comenzó a trabajar como redactor-reportero en el semanario Granma Internacional, donde atendió temas diversos, desde económicos hasta sociales. Ha sido profesor de la carrera Comunicación Social en la Universidad de La Habana, y actualmente es periodista en el periódico Trabajadores, donde cubre temas de economía, fundamentalmente. Colabora con la editorial En Vivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, así como con otras publicaciones. Ha asistido a diplomados, cursos, talleres y seminarios sobre Periodismo Económico, Relaciones Públicas, Periodismo Digital, y Administración Pública.

Compartir...

Un comentario en Presentan jurado del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu