Icono del sitio Trabajadores

Presentan jurado del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio

premio-internacional-de-periodismo-rey-de-espana-de-prensaEn virtud de la profesionalidad, ética, responsabilidad y disposición de los miembros la Presidencia Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) seleccionó a los integrantes del jurado del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, del presente año, quienes tendrán a cargo el análisis y otorgamiento de los premios y menciones del mismo, que serán dados a conocer el próximo 4 de julio en la sede de este gremio profesional.

En esta ocasión se alcanzó un nuevo récord con 825 trabajos presentados en todos los géneros: 336 en prensa escrita, 141 radio, 137 ,televisión, 95 en fotografía y 57 en periodismo digital. Para el Premio Especial de la Mujer se recibieron 59 trabajos de prensa escrita, radio y televisión.

En la presentación del jurado trascendió que esas cifras ratifican la prioridad que les dan los afiliados a este certamen, y la confianza que depositan  en quienes acometen la dura labor de jurados.

El jurado de fotografía, además de seleccionar los premios y menciones en las categorías convocadas y otorgar el premio Chenard Piña al colectivo que mejores muestras presente, incluidas las premiadas,  que serán  expuestas en el vestíbulo de la Casa de la Prensa a finales del mes de julio.

Destacan en este jurado periodistas de medios provinciales  y nacionales, ganadores de certámenes anteriores, así como profesionales jóvenes o con amplia experiencia.

Entre los integrantes se encuentran: Comité Nacional de la UPEC, Ismary Barcia Leyva, del Comité  Nacional de la UPEC, corresponsal del sistema informativo de la Televisión Cubana, en Cienfuegos, merecedora en varias ocasiones del Premio nacional anual de periodismo Juan Gualberto Gómez y ganadora en múltiples ocasiones de este concurso.

Compartir...
Salir de la versión móvil