En ocasión del Día de los padres, una representación de santiagueros y santiagueras, en nombre del pueblo cubano, rindieron honores a Carlos Manuel de Céspedes ante la tumba que guarda sus restos en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba.
Junto al obelisco que recuerda al Padre de la patria fue depositada una ofrenda floral y se escuchó la poesía Sin olvidar el pasado, de la autoría de Santiago Carnago, en voz de la pionera Esperanza Ibis Rodríguez.
En el homenaje rendido al iniciador de la guerra de independencia de Cuba contra el coloniaje español estuvieron presentes Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes del territorio, una representación de la miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y del pueblo santiaguero
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.