Cuba venció a Turquía en debut liguero

Cuba venció a Turquía en debut liguero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Primera celebracion de Cuba en la XXV Liga Mundial.
Primera celebracion de Cuba en la XXV Liga Mundial.

La selección masculina cubana derrotó este viernes a su similar de Turquía, en cuatro sets, y certificó un debut exitoso en la XXV Liga Mundial de Voleibol, cuyo grupo F tiene sus primeras acciones este fin de semana en México DF.

Los alumnos de Rodolfo Sánchez se impusieron con pizarras de 25-18, 24-26, 25-21 y 33-31, tras casi dos horas de juego sobre el mondoflex dispuesto en la instalación azteca.

Sánchez mantuvo su alineación titular basada en el pasador Leandro Macías, el opuesto Rolando Cepeda, los auxiliares Osmani Uriarte y Luis Javier Jiménez, los centrales Isbel Mesa y David Fiel, y el líbero Yonder García.

Los cubanos dominaron sin tensión la manga inicial y casi se llevan de igual manera la segunda, pero repetidos errores impidieron sumar un set que llegaron a dominar 24-20. ¡Increíble!

El tercer capítulo fue exigente hasta pasado el segundo tiempo técnico, momento a partir del cual los turcos no resistieron la presión del juego cubano y cedieron en varias acciones consecutivas que inclinaron el partido a favor de Cuba.

El cuarto segmento fue una batalla cerrada de principio a fin, pero marcada por disimiles errores de ambos conjuntos, sobre todo en ataque y servicio. Al final, se impuso la constancia y mayor experiencia de los nuestros, quienes tuvieron en Cepeda a un pilar fundamental.

El juego cubano, hay que decirlo, se deterioró a lo largo del partido y casi debe acudirse al tie break para solventar un partido que debió acabar en tres sets. Los principales errores estuvieron en servicio y ataque, pero también palidecieron por momentos la recepción y el bloqueo.

Cepeda, con 26 tantos, fue la bujía inspiradora del equipo, aunque no pudo definir ese segundo set fatídico para la tropa de Sánchez. Uriarte y Mesa jugaron un buen partido y respondieron en momentos claves de los dos últimos sets.

Jiménez comenzó impetuoso, pero decayó su rendimiento poco a poco y fue removido en las postrimerías del choque.

Este sábado, los cubanos tendrán un partido menos exigente –a priori- frente a Túnez, mientras que Turquía se medirá a México.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu