Icono del sitio Trabajadores

Cuba venció a Turquía en debut liguero

Primera celebracion de Cuba en la XXV Liga Mundial.
Primera celebracion de Cuba en la XXV Liga Mundial.

La selección masculina cubana derrotó este viernes a su similar de Turquía, en cuatro sets, y certificó un debut exitoso en la XXV Liga Mundial de Voleibol, cuyo grupo F tiene sus primeras acciones este fin de semana en México DF.

Los alumnos de Rodolfo Sánchez se impusieron con pizarras de 25-18, 24-26, 25-21 y 33-31, tras casi dos horas de juego sobre el mondoflex dispuesto en la instalación azteca.

Sánchez mantuvo su alineación titular basada en el pasador Leandro Macías, el opuesto Rolando Cepeda, los auxiliares Osmani Uriarte y Luis Javier Jiménez, los centrales Isbel Mesa y David Fiel, y el líbero Yonder García.

Los cubanos dominaron sin tensión la manga inicial y casi se llevan de igual manera la segunda, pero repetidos errores impidieron sumar un set que llegaron a dominar 24-20. ¡Increíble!

El tercer capítulo fue exigente hasta pasado el segundo tiempo técnico, momento a partir del cual los turcos no resistieron la presión del juego cubano y cedieron en varias acciones consecutivas que inclinaron el partido a favor de Cuba.

El cuarto segmento fue una batalla cerrada de principio a fin, pero marcada por disimiles errores de ambos conjuntos, sobre todo en ataque y servicio. Al final, se impuso la constancia y mayor experiencia de los nuestros, quienes tuvieron en Cepeda a un pilar fundamental.

El juego cubano, hay que decirlo, se deterioró a lo largo del partido y casi debe acudirse al tie break para solventar un partido que debió acabar en tres sets. Los principales errores estuvieron en servicio y ataque, pero también palidecieron por momentos la recepción y el bloqueo.

Cepeda, con 26 tantos, fue la bujía inspiradora del equipo, aunque no pudo definir ese segundo set fatídico para la tropa de Sánchez. Uriarte y Mesa jugaron un buen partido y respondieron en momentos claves de los dos últimos sets.

Jiménez comenzó impetuoso, pero decayó su rendimiento poco a poco y fue removido en las postrimerías del choque.

Este sábado, los cubanos tendrán un partido menos exigente –a priori- frente a Túnez, mientras que Turquía se medirá a México.

Compartir...
Salir de la versión móvil