Homenaje a Formell en el inicio de las Romerías de Mayo

Homenaje a Formell en el inicio de las Romerías de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

OLYMPUS DIGITAL CAMERACon un homenaje al recientemente fallecido maestro de la música popular cubana, Juan Formell, se iniciaron las Romerías de Mayo en Holguín, festival internacional de juventudes artísticas que se extenderá hasta el próximo día 8.

Al ritmo de La Sandunguera, La Habana no aguanta más, Por encima del nivel, Que le den candela, La titimanía y otros éxitos del director de Los Van Van y ganador del Premio Grammy Latino, la compañía Codanza y otras agrupaciones interpretaron vistosas coreografías.

En el desfile y gala inaugural participaron cientos de delegados e invitados nacionales y extranjeros, en representación de más de 30 países, quienes realizaron pequeñas demostraciones de sus respectivas manifestaciones artísticas.

El fundaron y presidente del Comité Organizador, Alexis Triana, destacó en las palabras de apertura el hecho de que el evento prosiga realizándose al cabo de 20 años en medio de serias restricciones, gracias al respaldo de numerosas instituciones y personalidades.

Presentes en la apertura se encontraban los excelentísimos señores Edgar Ponce, Juan León Alvarado y C. Rajasekhar, embajadores de Ecuador, Guatemala y La India, respectivamente, así como autoridades gubernamentales y políticas de la provincia.

Al concluir la ceremonia, los romeros, como ellos mismos se denominan, volvieron a subir los 458 escalones de La Loma de la Cruz con el Hacha de Holguín (símbolo de la ciudad) a cuesta para rememorar el rito que dio origen a la tradicional fiesta.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu