Icono del sitio Trabajadores

Serie Mundial: sorpresas en inicio de cruces

La franquicia de Azerbaiyán se ha colocado a una victoria de las semifinales.

La derrota por KO del monarca mundial Clemente Russo fue un de las sorpresas de la jornada sabatina.
La derrota por KO del monarca mundial Clemente Russo fue un de las sorpresas de la jornada sabatina.

El inicio de los cruces en la IV Serie Mundial de Boxeo de la AIBA reservó dos resultados un tanto sorpresivos este sábado, pues los monarcas vigentes de Kazajistán (Promesas de Astana) sufrieron lo indecible para batir a las Águilas Alemanas, mientras los Fuegos de Bakú (AZE) barrieron inesperadamente a los Truenos de Italia, líderes del grupo clasificatorio A.

En la urbe alemana de Hanau, los locales estuvieron a punto de sorprender a los campeones defensores. El match comenzó tranquilamente, con triunfo del minimosca kazajo Temirtas Zhussupov sobre el rumano Ovidiu Berceanu (50-45, 50-45, 50-45), pero a continuación la franquicia alemana transformó el escenario y tomó la delantera.

Ello fue posible gracias a los triunfos del peso pluma irlandés Michael Conlan y el ligero welter germano Artem Harutyunyan, sobre Meirbolat Toitov (50-45, 50-45, 50-45) y Askhat Ualikhanov (49-46, 48-47, 49-46), respectivamente.

Sin embargo, la estirpe del equipo kazajo regresó al cuadrilátero acto seguido, pues los guantes del mediano ucraniano Sergiy Derevyanchenko colocaron el empate en la pizarra; y poco después el crucero Vasilii Levit anotó la victoria para los visitantes.

Derevyanchenko pasó por encima de Denis Robert Radovan (50-45, 50-45, 50-45), en tanto Levit también aplastó a Artur Mann por 50-44, 50-45 y 50-45.

Esta serie de cuartos viajará así de cerrada hacia la ciudad de Almaty, donde se definirá el semifinalista el día 5 de abril.

En Guba, la franquicia azerbaiyana aprovechó la condición de anfitriona para barrer a los Truenos de Italia 5-0, lo cual le acercó muchísimo a las semifinales del certamen. Solo requieren una victoria en el cartel de vuelta para avanzar.

Khamza Nametov (49 kg) liquidó por nocaut técnico en el primer asalto al filipino Mark Barriga; Magomed Gurbanov (56) venció cerradamente al francés Khedafi Djelkhir (47-48, 49-46, 48-47); Gaybatulla Gadzhialiyev (64) se impuso con soltura a Renato de Donato (49-46, 49-46, 49-45); Khaybula Musalov (75) hizo lo mismo con Bogdan Juratoni (49-46, 50-45, 50-45) y Abdulkadir Abdullayev sorprendió con nocaut en el primer asalto sobre el vigente monarca mundial de la división, el italiano Clemente Russo.

El segmento final de este pareo acontecerá en casa de los europeos el 5 de abril venidero.

La serie entre Rusia y los Otamans de Ucrania comenzará el lunes 31 de marzo en Moscú, mientras que la de los Domadores de Cuba y los Nocauts de Estados Unidos arrancará el 4 de abril en Salem, estado de Nuevo Hampshire.

Compartir...
Salir de la versión móvil