No podemos permitir que Gerardo, Ramón y Antonio cumplan sus injustas sanciones

No podemos permitir que Gerardo, Ramón y Antonio cumplan sus injustas sanciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

“No podemos permitir que Ramón y Antonio tengan que cumplir sus sanciones en esas prisiones y mucho menos que Gerardo pase el resto de su vida en ese lugar al que no pertenece”, enfatizó Fernando González Llort, el segundo de los Cinco Héroes cubanos que regresó recientemente a la Patria, al dirigirse a los diputados del Parlamento cubano, que en sesión extraordinaria, este sábado, con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, aprobarán la Ley de la Inversión Extranjera.

Sentenció que Gerardo, Ramón y Antonio volverán, “No nos cabe la menor duda, y ellos son parte de esa convicción. Nosotros tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esa certeza se convierta en realidad, en el menor plazo posible; que Adriana y Elizabeth tengan a sus esposos Gerardo y Ramón juntos a ellas; que las hijas de Ramón disfruten de su cariño y su guía; y que Mirta reciba el beso y el abrazo de su hijo Antonio. Todos se lo merecen”.

Por eso exhortó a que cada uno, desde sus posiciones, analice qué puede hacer y aportar para que regresen Gerardo, Ramón y Antonio, y a las organizaciones internacionales a estrechar los vínculos y aunar esfuerzos en esta lucha.

A los jóvenes, los incitó a brindar todo su entusiasmo e iniciativas, su capacidad creativa, así como sus habilidades y facilidades en el manejo de las mejores formas de comunicación para hacer llegar el mensaje de justicia a todos los rincones.

“Confiamos en ustedes, cubanos de todas las edades, y a los amigos solidarios de todo el mundo para consagrar la energía e iniciativas posibles para lograr que nuestros hermanos regresen a la Patria”.

Al inicio de su intervención Fernando González Llort, recordó importantes hechos de nuestra historia, el significado de los símbolos patrios que se muestran en el salón plenario del Palacio de las Convenciones, donde se desarrolla esta reunión, y habló de figuras cimeras de nuestra historia, de quienes son herederos los diputados y todos los cubanos.

Fernando agradeció a todos los que luchan y seguirán luchando para el regreso de Gerardo, Ramón y Antonio, en especial al Comandante en Jefe Fidel Castro, “quien echó a andar el proyecto para nuestra liberación. En los momentos más críticos y definitorios para nosotros cinco sentimos la confianza absoluta en nuestra Revolución y en Fidel, que trazó el camino a seguir basada en la confianza para alcanzar la victoria.

Agradeció a Raúl Castro, “por su preocupación por nosotros y en todo lo que se hace y se hará. Eso siempre queda en nuestros recuerdos”. También reconoció el arduo trabajo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) por todo lo que han hecho en su proyección hacia el mundo.

Precisó que esta asamblea ha sido extraordinariamente solidaria con su causa; dijo que de este parlamento han emanado resoluciones, llamamientos y acciones en defensa de nuestro derecho a la libertad, esencialmente cuando se cometieron arbitrariedades contra los cinco o contra uno de nosotros. Al finalizar sus palabras refirió la felicidad por tantas muestras de solidaridad que ha recibido espontáneamente del pueblo.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dijo que Fernando ha llegado, para junto a René, fortalecer la lucha por el regreso de Gerardo, Ramón y Antonio, y esta no se detendrá hasta que todos regresen a la Patria.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu