Presencia de los Cinco en Anacahuita

Presencia de los Cinco en Anacahuita

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

???????????????????????????????

El intercambio de Irma Sehweret, madre del antiterrorista cubano René González, con vecinos del asentamiento rural Anacahuita constituyó un momento ideal para reafirmar la voluntad nacional de no cejar en la batalla por la definitiva liberación de Antonio, Gerardo y Ramón, los tres luchadores que permanecen todavía en cárceles norteamericanas.

La visita de Irma coincidió con el primer aniversario del proyecto de trabajo comunitario… por nosotros mismos, que tuvo como escenario este apartado paraje del municipio de Manatí, en la nororiental provincia de Las Tunas, donde este movimiento   contribuye a la incorporación popular en la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan a sus moradores.

Visiblemente emocionada, Irma dijo que este era el mejor regalo que podían hacerles a los Cinco, quienes desde sus trincheras defendieron el derecho de los cubanos a una vida tranquila y a trabajar por su propio bienestar y comentó su intención de incorporar estas experiencias al proyecto Soñarte, que ella y otros actores ejecutan en la circunscripción 71, del municipio del Cotorro, en la capital del país.

Durante la jornada Irma y Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, develaron una escultura monumental que  denota el valor de la unidad y sembraron a su alrededor árboles de caguairán y roble con tierra procedente de sitios vinculados con la historia de Cuba.

…por nosotros mismos es un proyecto de trabajo comunitario que estimula la integración de las masas en el afán de transformación de su entorno natural, conserva la identidad local, aumenta el protagonismo del delegado y su grupo comunitario, promueve valores y acerca a las direcciones administrativas al esfuerzo colectivo en interés de continuar avanzando en la obra de la Revolución.

Benedicto Peña Guerra, miembro del Buró Provincial del Partido, explicó que esta práctica ha llegado en estos 12 meses –su primera edición fue el 10 de marzo del 2013- a 995 comunidades, en las que han sido recepcionados dos mil 265 planteamientos, de los cuales el 80,3% ya tiene solución. “Es, dijo, una muestra palpable de la integración de todas las fuerzas en aras del autodesarrollo.”

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu