Conferencias, presentaciones y paneles en la feria del libro en Villa Clara

Conferencias, presentaciones y paneles en la feria del libro en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La Feria del Libro ya está en las calles y librerías de  Villa Clara
La Feria del Libro ya está en las calles y librerías de Villa Clara

Cerca de 700 títulos podrán ser adquiridos por los villaclareños en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en esta ciudad del centro de Cuba.

El programa de la fiesta de la literatura en este territorio incluye otras actividades como la conferencia que impartirá, en la  Sala Caturla, de la Biblioteca Martí, de Santa Clara, el intelectual  Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales, a quien se le dedica este certamen.

Igualmente se ha previsto  un panel sobre la literatura villaclareña,  donde intervendrán  los escritores  Luis Manuel Pérez Boitel, Luis Cabrera, Ricardo Riverón y Lorenzo Lunar.

Esta jornada está marcada por la presentación de varios libros de diferentes géneros. Entre ellos Caprichosas conjeturas, de Mayerín Bello, por el doctor Arnaldo Toledo. También los textos  Contra la indigencia oficial, de Malena Balboa; Tratados del No, de Ernesto García; Isla en negro. Historias de crimen y enigma, de Rafael Grillo; Casa que no existía, de Lina de Feria.

En la feria villaclareña se  presentarán asimismo los  libros premiados en el concurso Fundación de la ciudad de Santa Clara 2012: El rastro de las moscas, de Rubén Artiles, El aeroplano amarillo, de Herbert Toranzo, Los tesoros de la nieve, de Eduardo Bernabé Pedraza, y Hablar entre cubanos, de Jorge Ángel Hernández.

Matizan este hecho cultural ofertas para los niños en el Pabellón Tesoro de Papel, donde se venden y presentan  ejemplares para este agradecido público. De igual manera el proyecto Para una sonrisa extiende esta función  a los infantes ingresados en el hospital pediátrico José Luís Miranda. 

 

Los villaclareños recordarán durante su feria la vida y obra de Samuel Feijoó, a propósito de cumplirse el próximo mes de marzo el centenario de su natalicio en el poblado de San Juan de los Yeras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu