Hacer corresponder productividad y salario

Hacer corresponder productividad y salario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola.
Foto: René Pérez Massola.

Rafael Bles Palacio fue enfático cuando subrayó la necesidad de hacer corresponder el crecimiento de la productividad y de las utilidades con el de la remuneración de los trabajadores. “Durante años se mantiene esa incoherencia y no hay una acción sobre ello”, explicó el delegado al XX Congreso de la CTC en el encuentro con dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos (SNTTP) y autoridades del sector.

Precisamente, las deficiencias en la aplicación de los sistemas de pago por resultados fue uno de los temas ampliamente debatidos por los delegados a la importante cita, que representan al SNTTP.

Luego de varias intervenciones al respecto, Juan J. Polo, secretario general del sindicato, resaltó la responsabilidad del sindicato por velar y exigir que se apliquen correctamente los sistemas de pago.

En otro momento, Lorenzo Pérez, de la empresa de camiones de Granma, abogó porque exista una mejor rotación de los camiones. “En ocasiones llevo cemento en el carro, y he ido a tres lugares diferentes y no lo pueden recibir, o porque no hay capacidad en el almacén o no hay quien lo descargue”, subrayó; mientras señaló la necesidad de arreglar un tramo de carretera de Cauto a Río Cauto por el cual tienen que transitar los carros y se dificulta la transportación de la mercancía.

Raúl Pérez, viceministro primero del Transporte, ofreció una amplia información a los participantes en el encuentro y se refirió a los resultados del ministerio en el año 2013, así como la proyección estratégica del MITRANS para dar cumplimiento a los Lineamientos de la política para el sector aprobada en el VI Congreso del Partido.

Pérez destacó los principales programas que desarrolla el ministerio, entre ellos mencionó la remotorización de equipos, la fabricación de semiómnibus y de los ómnibus Diana, el reordenamiento del transporte y las cargas, y la aplicación del sistema de gestión y control de flotas.

En el encuentro se encontraba presente el general de división Antonio Lussón Batlle, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu