Ecuador se edita en Matanzas

Ecuador se edita en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Portada de uno de los libros de autores ecuatorianos preparados por Ediciones Matanzas.
Portada de uno de los libros de autores ecuatorianos preparados por Ediciones Matanzas.

La pluma que no muere, del escritor Justino Cornejo, se incluye entre los tres títulos de autores ecuatorianos que Ediciones Matanzas presentará en la XXIII Feria Internacional del Libro, sede yumurina que transcurrirá del 26 de febrero al 2 de marzo.

Los textos forman parte del homenaje que tributa esta occidental provincial, a 100 km de La Habana, a la nación de Ecuador, país invitado al importante evento cultural, que se realizará por  toda la isla, desde Pinar del Río hasta Guantánamo, el más oriental de los territorios cubanos.

El volumen ensayístico de Cornejo, lingüista, periodista y folklorista, propicia un recorrido por las entrañas de las letras americanas, mediante el acercamiento a la obra de grandes como Juan Montalvo, Gabriela Mistral y Nicolás Guillén, aseguró una reseña de la AIN en Matanzas.

De Augusto Rodríguez, creador considerado una de las plumas principales de la novísima poesía en Ecuador, se presentará La gramática del deseo, texto lírico que tras su publicación con sellos foráneos como Regia Cartonera, de México, se imprime por vez primera en Cuba.

Con todos los que soy, poemario original de Antonio Preciado, permitirá al lector aproximarse a la obra de un autor incluido por expertos entre los más notables poetas ecuatorianos del siglo pasado.

Juntos con estos volúmenes, Ediciones Matanzas presentará otra treintena de textos, la mayoría de los cuales descuellan por la calidad de sus diseños y ediciones, pese a ser concebidos con la impresión risográfica –conocida como RISO.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu