Rebajan pasaje de Yutong en Ciego de Ávila

Rebajan pasaje de Yutong en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Que el precio, ya módico como se anhelaba, sirva también para el mejor uso y el cuidado de las Yutong por parte de todos sus choferes y pasajeros.
Que el precio, ya módico como se anhelaba, sirva también para el mejor uso y el cuidado de las Yutong por parte de todos sus choferes y pasajeros.

De manera especial para las personas que viajan largas distancias para cumplir con la jornada laboral, fue muy alentadora la solución de la rebaja del precio del pasaje en las guaguas marca Yutong que circulan por las carreteras de la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

“La nueva tarifa es 2.00 pesos en moneda nacional dentro de los perímetros intermunicipales en distancias de 25 a 50 kilómetros”, informó a la prensa Eliades Suárez Alcina, jefe del departamento de operaciones de la unidad empresarial de base en Morón, perteneciente a la empresa de transportación de trabajadores para el Turismo (TRANSMETRO).

Dijo el directivo que la aplicación de la medida, a partir del día primero del presente mes, se corresponde con la resolución 412 de 2013, del Ministerio de Finanzas y Precios.

Hasta diciembre pasado esos ómnibus recogían pasajeros en las terminales de Ciego de Ávila y Morón por el precio de 5.00 pesos, por un acuerdo del Consejo de la Administración Provincial, según explicó Eliades.

Argumentó que “en el caso de los servicios especiales entre las provincias, que no se incluyen en los retornos de la cayería Norte del territorio avileño, se mantienen los precios vigentes en Ómnibus Nacionales”.

La ayuda de TRANSMETRO responde a la necesidad del incremento gradual de la satisfacción de la demanda, de acuerdo con las posibilidades del país principalmente en el aseguramiento de las piezas de repuesto para mantener en funcionamiento la mayor cantidad de equipos.

Sin embargo, han disminuido las salidas desde las terminales.  Al respecto, Pedro Mesa Acosta, director de la unidad transportista en la capital provincial, afirmó que no tiene que ver con la rebaja de precio, sino porque el Turismo se encuentra en la temporada alta y ello requiere mayor disponibilidad de medios para el movimiento de trabajadores hacia los hoteles de los cayos Coco y Guillermo.

Ahora, se impone la fiscalización del cumplimiento de la nueva medida, con vistas a que la prestación del servicio sea estable y de calidad, tal como señalan los lineamientos dirigidos a la actualización de la política nacional para el transporte.

Compartir...

Un comentario en Rebajan pasaje de Yutong en Ciego de Ávila

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu