Abierto convocatoria al XVI Concurso de Poesía Regino Pedroso

Abierto convocatoria al XVI Concurso de Poesía Regino Pedroso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

regino pedroso

El periódico Trabajadores, la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto  Cubano del Libro, con el  coauspicio del Centro Nacional de Casas de Cultura  del Ministerio de Cultura,  y en homenaje al primer  poeta proletario cubano,  convocan al XVI Concurso  Nacional de Poesía Regino  Pedroso 2014, con las siguientes bases

1.- Podrán participar  todos los ciudadanos cubanos residentes en el país que no fueron premiados en las dos últimas ediciones. Los que hayan obtenido mención sí podrán hacerlo.

2.- Pueden ser enviados hasta tres poemas inéditos y que no estén en proceso de edición. Solo se admitirán trabajos procesados mediante ordenadores  computarizados o mecanografiados, en  original y dos copias, y presentados en  cuartillas de 8 y media por 13 u 8 y media por 11, a dos espacios. Cada poema  no podrá exceder de dos cuartillas (40  versos). No se recibirán textos enviados  mediante correos electrónicos.

3.- El tema es libre.

4.- Los autores deben enviar, junto  a  sus  obras,  una  síntesis  biográfica y su localización  personal  (dirección  particular, email, teléfono), y el número permanente de su carné de identidad.

5.- Los poemas se recibirán por correo postal o personalmente en el Periódico  Trabajadores, en Territorial  y General Suárez, Plaza de  la Revolución, Habana 6,  Código  Postal  10600,  La  Habana.

6.- El plazo de admisión vencerá el 15 de marzo. 7.- Se entregarán tres premios Regino Pedroso, además del Premio Extraordinario XX Congreso de la  CTC, así como los especiales  del Consejo Nacional de  Casas de Cultura; del Grupo  Ala Décima; y del periódico  Trabajadores. El jurado conferirá tantas menciones como estime y su fallo será inapelable.

8.- Los resultados se darán a conocer en el mes de abril, previo a la celebración nacional de los festejos por el  Primero de Mayo.

9.- Los premios consistirán en la publicación de los trabajos laureados en  el periódico Trabajadores, obras de arte,  diplomas,  y  libros  de  la  autoría  de  Regino  Pedroso  donados  por  su  hija Juanita,  y  ediciones  del  Instituto  Cubano del Libro.

10.- Los organizadores del concurso no devolverán los originales para competir, enviados al periódico Trabajadores.

11.- La participación en este concurso implica la aceptación integral de  estas bases.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu