Medios Nacionales retiene corona

Medios Nacionales retiene corona

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

galeria_torneo_soft_prensa01La selección de Medios Nacionales conquistó el primer lugar del XV Campeonato Nacional de Softbol de la Prensa, celebrado en Villa Clara la última semana, pese a las intensas lluvias acaecidas.

Los periodistas capitalinos celebraron su tercera coronación en línea, antes bajo la denominación de Galácticos (2007 y 2009), al conseguir triunfos sobre Matanzas, Pinar-Guantánamo, Ciego de Ávila, Vaqueros (Mayabeque y Artemisa), Villa Clara y Las Tunas. La solitaria derrota aconteció inesperadamente ante el elenco de Granma, muy crecido en ese duelo, convertido ya en uno de los clásicos del certamen.

Ante la imposibilidad de concluir el calendario, por los caprichos de la naturaleza, las posiciones finales se fijaron según marchaba la etapa clasificatoria al momento de suspenderse el evento: Vaqueros ocupó el segundo puesto, por delante de Holguín, Matanzas, Granma, Villa Clara, PinGuan, Las Tunas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

De tal forma, los tres equipos más rezagados podrían verse enrolados en una clasificatoria de cara a la edición de Holguín 2014, frente a Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y Camagüey, respectivamente, según quiso el sorteo realizado.

Medios Nacionales también cosechó la mayoría de los premios individuales: Carlos Michel Perdomo resultó el jugador más valioso y el líder en bateo, jonrones y carreras anotadas; Yasiel Cancio mandó en hits e impulsadas y Anel Martínez en dobles. Los únicos colados en esta selecta lista fueron el avileño Daniel Oliver (triples) y el holguinero David Zamora (juegos ganados, PCL y ponches).

La ocasión permitió confraternizar a colegas de todo el país, acercarse a la realidad villaclareña y debatir sobre el futuro del evento y otros temas de interés para la profesión.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu