Presentarán primer televisor digital integrado cubano

Presentarán primer televisor digital integrado cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La Semana Tecnológica cuenta entre sus líneas principales con el impacto de las nuevas tecnologías educativas.
La Semana Tecnológica cuenta entre sus líneas principales con el impacto de las nuevas tecnologías educativas.

El primer televisor digital integrado LCD LED cubano será presentado el próximo miércoles como parte de las actividades por la XIII edición de la llamada Semana Tecnológica, precisaron especialistas de la Empresa Industria Electrónica (EIE).

El ingeniero David Pérez, director de Desarrollo de esa entidad, adelantó a la prensa que el equipo se encuentra en proceso de homologación ante el Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (Lacetel) y dijo que el  aparato es resultado de la cooperación científico-técnica entre centros de la República Popular China y Cuba, a la vez que se considera competitivo con cualquiera de su tipo en el mercado.

Su pantalla tiene 32 pulgadas de tamaño y su consumo energético es calificado de económico, apuntó el experto.

Igualmente, contiene muchas de las facilidades del televisor híbrido cubano TRC y, como éste, recibe las señales digitales y analógicas, además de que permite la reproducción de música, fotos y videos en todos los formatos.

Las agencias de prensa destacan hoy que la presentación del televisor digital integrado LCD LED cubano se hará durante el Taller Despliegue de la Televisión Digital Terrestre en Cuba, en el que también se exhibirá todo el equipamiento que se ensambla actualmente en la Isla, de cara a este proceso nacional de despliegue digital.

La Semana Tecnológica ―desde hoy y hasta el día 29 en la capitalina Escuela de Correos― cuenta entre sus líneas principales con el impacto de las nuevas tecnologías educativas, la informática como soporte en la gestión de la empresa cubana, y el desarrollo sostenible y sustentable de las telecomunicaciones en Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Presentarán primer televisor digital integrado cubano

  1. Bienvenido el televisor digital integrado, como otras muchas cosas buenas e importantes hemos hecho los cubanos en cuestiones tecnológicas. Que se venda a crédito sería la mejor idea. Sigamos pensando y actuando TODOS en función del desarrollo, por qué no?!!

  2. Y cuanto costara el equipito? será en CUC?, habra credito para compralo a muy largos plazos o será solo una fantasia mas en nuestras mentes?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu