El perfeccionamiento fuera de Vértice

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Maria Emilia Laureiro

Vértice es la Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño en Holguín. Sus trabajadores, a quienes representa Modesto Sánchez Ortega, secretario general del buró sindical, están inconformes con la lentitud del proceso de reincorporación al sistema del perfeccionamiento empresarial.

Refiere Modesto, en carta a Buzón abierto, que en mayo del 2012 la empresa fue suspendida del sistema, por calificación de deficiente en dos auditorías realizadas.

En noviembre del mismo año la dirección del Ministerio de la Construcción le solicitó al Grupo Ejecutivo de Perfeccionamiento Empresarial (GEPE), la reincorporación a ese sistema de gestión, tras concluir la auditoría financiera, avalada por resolución de la Contraloría General de la República, para que este lo tramitara con el grupo gubernamental.

Esta solicitud contenía el aval de la dirección provincial de perfeccionamiento empresarial, una carta del secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción en la provincia, los resultados económicos de la empresa y una relación de reconocimientos recibidos como muestra del accionar del colectivo laboral.

Relata el secretario del buró sindical que la dirección del grupo provincial de Perfeccionamiento en Holguín les comunicó que en noviembre del 2012 se reuniría el grupo gubernamental y se analizaría el caso. Hasta ahora no hemos recibido respuesta.

Y refiere más adelante Modesto que “este colectivo laboral se ve afectado salarialmente por dejar de percibir los beneficios del sistema de perfeccionamiento empresarial; sin embargo no ha dejado de cumplir con los compromisos contractuales en los diferentes programas constructivos de la provincia, las tareas sindicales, y mantiene una positiva implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución; pero ya se van sintiendo los rigores del éxodo del personal, fundamentalmente en la especialidad de Arquitectura, hacia otras entidades con mejor remuneración salarial”.

Acudo a ustedes, insistió, para manifestar mi preocupación en la demora de la firma de un acuerdo que devolvería a la empresa una condición de la cual los trabajadores se sienten orgullosos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu