Icono del sitio Trabajadores

Tampoco pudieron Maricet y Jorge

Dos nuevas cartas cubanas salieron al tatami del campeonato mundial de judo que se celebra en Río de Janeiro, Brasil, y ambas fueron eliminadas de cualquier posibilidad de preseas, con lo cual las aspiraciones de medallas de nuestra comitiva quedan reservadas para las seis divisiones que restan por competir.

Maricet Espinosa (63 kg) y Jorge Martínez (81 kg) salieron dispuestos a luchar un podio, pero otra vez se impuso el buen judo japonés entre las damas, mientras su compañero de equipo no pudo pasar del segundo combate en una jornada que dejó el primer título de esta lid para Israel entre las damas y Francia en el apartado masculino La dirigida por el profesor Ronaldo Veitía abrió con victoria por ippón sobre la croata Marijana Miskovic, pero en su segunda salida otra vez una  judoca japonesa ?cuarta ocasión que sucede en el certamen? Miki Tanaka, la sacó del cuadro principal con éxito por ippón.

En el caso de Jorge liquidó por yuko al iraní Saeed Moradi en su primera pelea y aunque se vio fuerte en la segunda presentación, no puedo evitar que el croata Tomislav Marijanovic lo sacara de cualquier aspiración al liquidarlo por la máxima puntuación.

Es apreciable hasta el momento, con la excepción de María Celia Laborde en los 48 kilos, que no enfrentó japonesas, aunque sí una asiática, de Mongolia, que los creadores de este arte marcial nos estudiaron al dedillo para resultar invencibles por nuestra escuadra femenina.

Asimismo, en el caso de los hombres, sus mejores exponentes saldrán a partir de este viernes cuando lo haga el subcampeón olímpico, Asley González (90 kg), quien estará acompañado por el debutante Yeslandis Echemendía.

La campeona panamericana de Guadalajara 2011, Onix Cortés, intentará una medalla que le ha sido esquiva en dos mundiales anteriores, en los que archiva como mejor posición el quinto puesto del 2011.

Compartir...
Salir de la versión móvil