Verano en los Joven Club de Computación

Verano en los Joven Club de Computación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Si una opción veraniega merece el mayor de los reconocimientos es la que ofrecen los Joven Club de Computación y Electrónica (JCC) a lo largo y ancho del país. Abiertos para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, garantizan cada día el disfrute de lo que lo que los especialistas denominan tiempo de máquina, o sea, la utilización de las computadoras y todos los programas contenidos en esos equipos, así como concursos y cursos cortos para elevar el nivel de conocimientos de los interesados.

Un ejemplo de ello puede encontrarse en los JCC de la centro meridional provincia de Cienfuegos. Geraldine Fernández Menéndez, comunicador institucional, explicó que en el mes de julio realizaron el Festival de Servicios Informáticos, con más de 12 participantes en cada uno de los centros; actividades conjuntas con hogares maternos y círculos de abuelos, charlas educativas para adultos y adolescentes, competencias de videojuegos y encuentros con personas discapacitadas.

Fue creado el proyecto Joven Club—Flora y Fauna, en el que toman parte niños y jóvenes, y cuenta con el asesoramiento de profesionales de la empresa provincial especializada; efectuaron además un foro debate sobre educación y seguridad vial, concursos relacionados con fechas históricas importantes y cursos sobre las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Para este mes de agosto está previsto el concurso Fidel: mi regalo para tí, el día 13, coincidiendo con el cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, así como charlas con mujeres en las comunidades y festivales de videojuegos y servicios informáticos, entre otras acciones.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Un comentario en Verano en los Joven Club de Computación

  1. Me agradó mucho la publicación porque pienso que es bueno que la población sepa el quehacer de estas instalaciones y que de una manera u otra se unan al trbajo informático que estas le brindan.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu