Icono del sitio Trabajadores

Verano en los Joven Club de Computación

Si una opción veraniega merece el mayor de los reconocimientos es la que ofrecen los Joven Club de Computación y Electrónica (JCC) a lo largo y ancho del país. Abiertos para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, garantizan cada día el disfrute de lo que lo que los especialistas denominan tiempo de máquina, o sea, la utilización de las computadoras y todos los programas contenidos en esos equipos, así como concursos y cursos cortos para elevar el nivel de conocimientos de los interesados.

Un ejemplo de ello puede encontrarse en los JCC de la centro meridional provincia de Cienfuegos. Geraldine Fernández Menéndez, comunicador institucional, explicó que en el mes de julio realizaron el Festival de Servicios Informáticos, con más de 12 participantes en cada uno de los centros; actividades conjuntas con hogares maternos y círculos de abuelos, charlas educativas para adultos y adolescentes, competencias de videojuegos y encuentros con personas discapacitadas.

Fue creado el proyecto Joven Club—Flora y Fauna, en el que toman parte niños y jóvenes, y cuenta con el asesoramiento de profesionales de la empresa provincial especializada; efectuaron además un foro debate sobre educación y seguridad vial, concursos relacionados con fechas históricas importantes y cursos sobre las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Para este mes de agosto está previsto el concurso Fidel: mi regalo para tí, el día 13, coincidiendo con el cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, así como charlas con mujeres en las comunidades y festivales de videojuegos y servicios informáticos, entre otras acciones.

Compartir...
Salir de la versión móvil