Cuba comprende el valor de la amistad

Cuba comprende el valor de la amistad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cuba nos enseñó que lo que importan son los principios, que hay que tener coraje dijo Kenny Anthony. (Foto: Radio Rebelde/Twitter)
Cuba nos enseñó que lo que importan son los principios, que hay que tener coraje dijo Kenny Anthony. (Foto: Radio Rebelde/Twitter)

“Cuba nos enseñó a todos nosotros que no debíamos tener miedo, que teníamos que buscar coraje y que el poder no importa, que lo que importa son los principios y la disposición”, ponderó Kenny Davis Anthony, primer ministro de Santa Lucía, al hablar este viernes en el acto político y cultural, en la ciudad de Santiago de Cuba, que conmemora el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

A través de ejemplos concretos, el orador expresó la gratitud a la valiosa y desinteresada contribución de la mayor de las Antillas a la calidad de vida y a la liberación de otros países. En tal sentido significó que ningún  país del mundo hace por Santa Lucía lo que Cuba hace y por eso estamos eternamente agradecidos.

Al respecto destacó que su país es autosuficiente no solo en enfermeras, sino además en ingenieros y médicos, por lo que no es necesario importarlos. Es así como se cambia la calidad de vida a los países, sentenció.

También recordó la presencia de personal médico cubano al producirse el terremoto en Haití, en el 2010, para socorrer a miles de damnificados y la ayuda internacionalista a la liberación en naciones africanas. Los países  -dijo- deben practicar lo que predican y Cuba ha acompañado su discurso con los hechos.

El premier caribeño puntualizó que Cuba comprende el valor de la amistad porque entiende que el sentido de esta palabra tan sencilla, respeta la opinión de sus amigos y ha sido siempre leal a ese principio.

En presencia del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, le pidió trasmitiera un mensaje de respeto y agradecimiento y afecto al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu