Serie Mundial: Domadores cubanos en fuerte grupo

Serie Mundial: Domadores cubanos en fuerte grupo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La franquicia cubana para la IV Serie Mundial de Boxeo, prevista para comenzar el venidero 15 de noviembre, enfrentará durante la fase preliminar a los fuertes equipos de Kazajstán, Rusia, Azerbaiyán, México y Polonia, como parte del grupo B del certamen.

El calendario de los Domadores, nombre elegido para los púgiles de la isla, incluye visitas iniciales a México y Polonia, luego recibirán a Rusia en La Habana y más tarde viajarán a Kazajstán y Azerbaiyán.

La segunda mitad de la fase clasificatoria comenzará con los topes ante México y Polonia en el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, luego se devolverá la visita a Rusia, y finalmente vendrán a casa los fajadores kazajos y azeríes.

De acuerdo con la información disponible en el sitio de la Serie Mundial, las visitas de los cubanos a México y Azerbaiyán incluirán peleas en el llamado grupo C1, que incluye las divisiones de 49 kg, 56 kg, 64 kg, 75 kg y 91kg. El resto de la gira acontecerá en las categorías del grupo C2, a decir 52 kg, 60 kg, 69 kg, 81 kg y más de 91 kg.

Los duelos como anfitriones sucederán en las divisiones de peso diferentes a aquellas en que hayan peleado como visitantes.

Los principales rivales de Cuba en el apartado B son los Astana Arlans, de Kazajstán, actuales monarcas de la lid, plateados en el año 2011 y semifinalistas en el 2012.

El plantel azerí Bakú Fires posee también un alto nivel, lo cual se evidencia de su llegada a semifinales en las dos últimas temporadas.

El elenco de Rusia, Dynamo de Moscú, ganó el subtítulo en la temporada 2011-2012, en tanto el representativo mexicano, llamado los Guerreros, alcanzó las semifinales en la última edición.

A juzgar por los resultados obtenidos, el oponente más asequible parece ser los Hussars de Polonia.

El grupo A de la cuarta Serie Mundial reúne a los representativos de Argelia, Argentina, Alemania, Italia, Ucrania y Estados Unidos.

Los cuatro primeros lugares de cada apartado asegurarán su estancia  en las series de cuartos de final.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu