Icono del sitio Trabajadores

Serie Mundial: Domadores cubanos en fuerte grupo

La franquicia cubana para la IV Serie Mundial de Boxeo, prevista para comenzar el venidero 15 de noviembre, enfrentará durante la fase preliminar a los fuertes equipos de Kazajstán, Rusia, Azerbaiyán, México y Polonia, como parte del grupo B del certamen.

El calendario de los Domadores, nombre elegido para los púgiles de la isla, incluye visitas iniciales a México y Polonia, luego recibirán a Rusia en La Habana y más tarde viajarán a Kazajstán y Azerbaiyán.

La segunda mitad de la fase clasificatoria comenzará con los topes ante México y Polonia en el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, luego se devolverá la visita a Rusia, y finalmente vendrán a casa los fajadores kazajos y azeríes.

De acuerdo con la información disponible en el sitio de la Serie Mundial, las visitas de los cubanos a México y Azerbaiyán incluirán peleas en el llamado grupo C1, que incluye las divisiones de 49 kg, 56 kg, 64 kg, 75 kg y 91kg. El resto de la gira acontecerá en las categorías del grupo C2, a decir 52 kg, 60 kg, 69 kg, 81 kg y más de 91 kg.

Los duelos como anfitriones sucederán en las divisiones de peso diferentes a aquellas en que hayan peleado como visitantes.

Los principales rivales de Cuba en el apartado B son los Astana Arlans, de Kazajstán, actuales monarcas de la lid, plateados en el año 2011 y semifinalistas en el 2012.

El plantel azerí Bakú Fires posee también un alto nivel, lo cual se evidencia de su llegada a semifinales en las dos últimas temporadas.

El elenco de Rusia, Dynamo de Moscú, ganó el subtítulo en la temporada 2011-2012, en tanto el representativo mexicano, llamado los Guerreros, alcanzó las semifinales en la última edición.

A juzgar por los resultados obtenidos, el oponente más asequible parece ser los Hussars de Polonia.

El grupo A de la cuarta Serie Mundial reúne a los representativos de Argelia, Argentina, Alemania, Italia, Ucrania y Estados Unidos.

Los cuatro primeros lugares de cada apartado asegurarán su estancia  en las series de cuartos de final.

Compartir...
Salir de la versión móvil