Icono del sitio Trabajadores

Trío bronceado en Tyumen

Con los terceros lugares de la campeona olímpica Idalis Ortiz (+78 kg) y del subtitular de Londres 2012, Asley González (90 kg), cerró la actuación cubana en el World Masters de Tyumen, Rusia, donde en la jornada inaugural Dayaris Mestre (48 kg) había conseguido igual metal.

Ortiz perdió en su primera presentación con la china Song Yu, pero luego derrotó por ippón a la ucraniana Iryna Kindzerska y a su compañera de equipo Heidy Abreu, quien por cierto tuvo una excelente competencia al llegar hasta semifinales, ronda en la cual cedió frente a la brasileña María Suelen Altheman. Su quinta posición en el fuerte torneo le aseguró ascender puestos en el ranking del orbe.

Tal y como nos tiene acostumbrado, Asley González disertó con su buen judo al superar en sus dos salidas iniciales al georgiano Zviad Gogotchuri y el egipcio Hatem El Akher. En la disputa por el pase al título cayó contra el monarca olímpico del 2004, el griego Ilias Iliadis, en tanto conquistó el bronce con victoria sobre el japonés Shohei Shimowada.

El resto de la comitiva antillana no pudo escalar el podio, pues Onix Cortés (70 kg) finalizó quinta y Oscar Braison (+ 100 kg) concluyó séptimo. Nuestra representante en los 52 kilos, Yanet Bermoy, no pudo salir al tatami por encontrarse indispuesta, según informó desde la sede el colectivo técnico.

Cuba se prepara ahora para participar con equipos completos en el Grand Prix de Miami el próximo mes de junio, último certamen antes del campeonato mundial de la disciplina, previsto para Brasil en septiembre.

Compartir...
Salir de la versión móvil