Icono del sitio Trabajadores

Mejor preparados

Los bomberos demostraron pericia y eficacia en el enfrentamiento a un incendio (simulado) de grandes proporciones en  el servicentro Bahía, de Cienfuegos. Foto: Barreras Ferrán.
Los bomberos demostraron pericia y eficacia en el enfrentamiento a un incendio (simulado) de grandes proporciones en el servicentro Bahía, de Cienfuegos. Foto: Barreras Ferrán.

La preparación de los órganos de dirección y mando y de la población de la centro meridional provincia de Cienfuegos para afrontar la ocurrencia de desastres queda más fortalecida con el desarrollo del ejercicio Meteoro 2013, el que finalizará hoy domingo.

Durante las dos jornadas se chequearon las medidas que han sido concebidas, a fin de proteger a las personas y los bienes y recursos ante huracanes de gran intensidad, roturas de obras hidráulicas, sequías, epidemias y otros fenómenos.

Hace solo unas horas tuvo lugar el enfrentamiento a un incendio (simulado) de grandes proporciones en el céntrico servicentro Bahía. Los bomberos e integrantes de otras fuerzas relacionadas con un hecho de ese tipo evidenciaron el alto grado de adiestramiento que poseen para extinguir las llamas con prontitud y evitar pérdidas de vidas humanas y reducir en la mayor medida posible las materiales. Esa acción puso fin al Meteoro 2013 y a la Semana Nacional de Protección contra Incendios en el municipio de Cienfuegos.

También se realizó el traslado de ocho familias que residían en una zona frecuentemente inundada por el desbordamiento del río Lagunillas, a las que le asignaron nuevas viviendas en la barriada de Caunao Sur, lo que fue calificado como “un ejercicio por la vida”.

Compartir...
Salir de la versión móvil