EE.UU: Hacienda admite inspecciones partidistas a contrarios a Obama

EE.UU: Hacienda admite inspecciones partidistas a contrarios a Obama

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A Estados Unidos se le acumulan últimamente los escándalos. Después de que el Gobierno haya sido acusado de pinchar los teléfonos de los periodistas de la agencia de noticias Associated Press (AP), de la controversia sobre la forma en que Obama manejó el ataque al consulado de Bengasi el pasado 11 de septiembre y de que culpen a la agencia Bloomberg de espiar al sector financiero, el departamento de Hacienda se ha metido en serios problemas.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), se enfrenta a una investigación penal por el “escrutinio excesivo” a grupos conservadores. Se le acusa de someter a repetidas inspecciones fiscales a determinados políticos por el único motivo de estar vinculados con el Tea Party. Un hecho ya de por sí escandaloso que se agrava en un país muy delicado con las discriminaciones por razón de ideología.

El propio IRS lo ha confirmado. Admite que desde 2010 ha hecho investigaciones adicionales a todos aquellos colectivos exentos de impuestos (en total, 298) cuyo nombre incluyera “Tea Party” o “Patriot” (patriota). Hay más: reconoce que en 2011 también se le fue la mano con los “críticos con la dirección del país”.

Obama asegura haberse enterado de todo esto por la prensa. Y define los hechos como “escandalosos”, mientras que el FBI trabaja con el Departamento de Justicia para aclarar la situación. La situación no favorece nada al presidente que tradicionalmente se ha criticado el supuesto partidismo de la Administración bajo el gobierno demócrata.

Tomado de Expansión.com

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu